sábado, 27 de enero de 2018

CONMEMORACIÓN del 73 aniversario del HOLOCAUTO









Amigos:
Hoy se conmemora el 73º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz – Birkenau donde murieron millones de seres humanos. Me uno al dolor de los supervivientes y al de los familiares de las víctimas, como no podía ser de otro modo.
Para algunos de vosotros, estos hechos quedaran muy lejanos, para otros remotos. En cambio, para nosotros, los familiares, siguen vivos y presentes.
.- Cada vez que los sucesivos Gobiernos miran para otro lado cuando exigimos reconocimiento jurídico para nuestros muertos, nos agreden.
.- Cada año, sistemáticamente, cuando se celebra el día del Holocausto y nuestros muertos pasan desapercibidos entre el resto de víctimas, nos humillan.
-.Cada vez que viajamos a Mauthausen Gusen, Hartheim, Ebensee el día de la conmemoración de la liberación de estos campos y vemos la pobre representación institucional española, nos hieren.
Quiero gritar al mundo y a España entera que en esos campos de exterminio murieron casi 7000 españoles después de ser torturados de la manera más cruel. Quiero que las nuevas generaciones de españoles conozcan el sufrimiento de nuestros antepasados y de sus familias. Necesitamos que ellos tomen el testigo cuando los que ahora luchamos para lograr este reconocimiento ya no estemos o no podamos seguir.
Amigo: no sólo murieron judíos en estos campos, la sangre de nuestros compatriotas regó las tierras austriacas y allí quedaron las cenizas de 7000 españoles como nosotros. No permitáis que ese horror caiga en el olvido. ¡HONOR MEMORIA Y RECONOCIMIENTO!
Principio del formulario
Final del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario