domingo, 8 de julio de 2018

Poema del Amor Escéptico




Crees en el amor me dijo un día
Un niño con carita de angelote
Que portaba una pequeña ballesta 
Con la que disparaba flechas a troche y moche
¿A qué clase de amor te refieres, le contesto
Al de la pasión, el frenesí y el desenfreno
O al amor callado, plácido y perfecto
El del sacrificio, las vivencias y el afecto?
Me refiero al amor, no hay más que uno
A ese que hace grandes los momentos
Al que conmueve tu cuerpo con espasmos
De gozo, de arrebato, de tormento
¿Te refieres acaso, niño bobo
A la pasión que en el cuerpo habita
Cuando eres joven y no entiendes nada
De los misterios ni las cosas de la vida?
Me refiero al sentir que hace moverse el mundo
El que cabalga en noches desbocadas
El que retuerce tus entrañas de deseo.
El que te eleva hasta la luna blanca
Yo a eso le llamo pasión, deseo, lujuria
El amor es levantarse al alba
Mecer la cuna del niño que llora
Y cubrirle de besos cuando calla
Amor de madre, el más perfecto
El que concita todas las pasiones
Cariño pleno que nunca acaba
Ni en días de tormentas ni de calma
Amor grande es cuando mi hombre
Se mira en mis ojos cada mañana
Aunque hagas ya mucho tiempo
Que no sintamos deseo bajo las sabanas
Aprende niño bobo de esta dama
Que no busca tormentas sino calma
Una sonrisa de afecto, una caricia
Un paseo de la mano, una mirada.
Ana Molina
08/07/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario