domingo, 29 de mayo de 2011

REFLEXIONES. LA SOBERBIA

Escribe SPINOZA:  "El soberbio ama la presencia de los parásitos y los aduladores y odia la de los generosos.La soberbia  es uno de los principales pecados capitales porque el que la padece, se eleva sobre los demás y pierde la consciencia de sus limites.Es una conducta que lleva a la ceguera intelectual y al menosprecio al prójimo.
Incapaz de asumir la menor auto crítica recurre a cualquier cosa para engrandecer su figura y denostar al contrario ".
Supongo que todos conocemos a alguna persona de estas características, la sufrimos y padecemos y por supuesto se ajustan sus actos a  lo arriba descrito .
Bien,  yo he padecido recientemente  la soberbia, la envidia y rivalidad de una persona muy cercana y a la cual quería mucho. He soportado sus desprecios y humillaciones, sus críticas y chismorreo emitidos sin la menor base ni razón.
Queridos lectores: os digo que no lo aguantéis. Estas personas no razonan, creen que ellas están por encima del bien y del mal. Nunca reconocen la menor culpa y se pierden en divagaciones sin sentido para justificar su actitud, eso si, siempre culpando al contrario.
Para contrarrestar esta actitud, lo mejor es ignorarlas y marcar distancias, no caer nunca en la tentación de hacer lo mismo. Creedlo; a las malas, ellas siempre ganan .
Os doy unas pautas de conducta que siempre funcionan.

PRIMERA.- Saber reconocer cuando os está pasando
SEGUNDA.- Buscar apoyo en vuestros verdaderos amigos
TERCERA .- No intentar hacer lo mismo que hacen ellas
CUARTA.- Ignorarlas
QUINTA.- Evitar siempre llegar a la discusión. Ellas siempre ganan , ya que, se rodean de gente sin personalidad a la cuál manipulan y que siempre las apoyan
SEXTA.- No permitáis nunca que una persona manipuladora, envidiosa y soberbia controle vuestra vida y os diga lo que está bien o mal.
SEPTIMA .- Discutir con un idiota te hace parecer a ti como otro idiota
Que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario