domingo, 15 de mayo de 2011

A DOS AMIGOS

Un buen amigo es aquel
Que a ti nunca te abandona
Cuando otros si lo hacen
Y a tu lado goza y llora
Un buen amigo se queda
A pesar de las presiones
Que le vienen de otros lados
Para que a ti te abandone
Un buen amigo lo tienes
Con sol, con lluvia y con frio
No te deja abandonado
Cuando bravo baja el rio
Cuando triste esta tu alma
Él siempre sabrá decirte
Aquella palabra justa
Ya sea un piropo o un chiste
Es fácil diferenciar
 A los buenos de los malos
Los buenos siempre se quedan
Los malos te dan de lado
Solo acuden cuando hay fiesta
Fiesta, comida y jarana
Pero miran hacia otro lado
Cuando te ven mala cara
Mala cara que sin duda
A alguna causa se debe
No les importa un ardite
Mientras a ellos no les llegue
Si mi alma está muy triste
Por una pena muy honda
Solo mis buenos amigos
Acudirán a deshora
A deshora y hora punta
Siempre los tendré conmigo
Nunca juzgarán mis actos
Siempre me darán cariño
Cuando una torre se cae
Torre que fue de alegría
Y  se convierte en verdugo
Y te abandona y te olvida
Solo quedan los amigos
Los amigos que dan vida
Aquellos que no te olvidan
Ni te juzgan ni te envidian
Yo he tenido de los dos
Más de los malos que buenos
Pero me quedan dos soles
Soles que son los primeros
Primeros en acudir
Cuando lo malo y lo bueno
Cuando yo los necesito
Allí siempre  yo los tengo
Sí; yo tengo dos amigos
Uno se llama Manuel
Manuel Linares Castillo
Otro se llama José
Color de trigo maduro,
Tiene mi amigo José
Ojos de buena persona
Señorío y sensatez
¡Y qué decir de Manuel!
Manuel Linares Castillo
Que es mi abrigo y mi cobijo
Para cuando llega el frio
Con su luz y su presencia
Con su clase y señorío
Señor porque así se muestra
Cuando por darme cobijo
Perdió a los malos amigos
Que se ensañaron conmigo
Sin importarle un ardite
Ni la torre ni el castillo
Castillo de mal cimiento
Pero al que tanto quisimos
Y que perdió tres amigos
Por orgullo y mal estilo


Marijose  S. Molina
13 Mayo 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario