sábado, 14 de abril de 2018

EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL


Queridos amigos:
Actualmente, con las recientes lluvias que tanta agua han vertido y que desbordan nuestro río más caudaloso, conviene recordar quienes tuvieron la culpa de que esa imprescindible obra no se hiciera. Hagamos un repasito para refrescar las memorias.
1.- ¿Sabías que el Plan Hidrológico Nacional que el PSOE derogó incluía numerosos nuevos embalses para evitar los daños de las crecidas?
2.-¿Sabías que el PHN que el PSOE derogó incluía las obras para regadío en Aragón, además del trasvase al Sur de UNA SEXTA PARTE del agua sobrante?
3.- ¿Sabías que el PHN que el PSOE derogó incluía las obras para abastecer de agua a los lugares de Aragón que no la tienen?
4.- ¿Sabías que el PSOE pidió a Bruselas que NO diera dinero a España para el Plan Hidrológico Nacional?
5.-¿Sabías que al llegar al poder en 2004, el PSOE no solo canceló el trasvase del Ebro hacia Levante, Murcia y Almería, si no TODO el Plan Hidrológico Nacional, incluidas las obras que iban a realizarse en Aragón para regadíos, abastecimiento, prevención de riadas y control del cauce?

Así fue como pasó. El PSOE de Zapatero, el mayor rufián que ha dado el panorama político en España, torpedeó el PHN sólo porque era una iniciativa de Aznar y él lo odiaba . Es decir, antepusieron sus odios y rencores al bienestar de todos los españoles. El actual PP, con el inclasificable pero igual de nefasto Rajoy tampoco le va a la zaga, pues teniendo una mayoría absoluta en la primera legislatura, fue incapaz de retomarlo y llevarlo a cabo. A los afectados os digo: seguid votando a esta gentuza, anteponed vuestras vísceras a la razón, y seguid sufriendo inundaciones año tras año, sólo porque los delincuentes a los que votamos le dan más importancia a una camada de renacuajos que a vuestras vidas y haciendas.
Sé que mi discurso no es compartido por muchos de vosotros, sobre todo por los más jóvenes que aún andáis con el rollo ecologista- buenista-progresista como mantra (yo también he sido joven), pero a los que hemos conocido y vivido una España unida, sin las malditas Autonomías que solo han traído envidias e insolidaridades, lo que pasa actualmente en nuestro País nos resulta sencillamente asqueroso. Ambos partidos, porque de Podemos ni hablamos, se dedican única y exclusivamente a rehacer lo que el otro ha hecho para hacerlo mucho peor: ejem. Educación.
El  PHN era una cosa buena para todos, para Aragón, para Cataluña y para el levante en general. Valencia, Murcia y la zona de Almería, hubieran revivido, y los puestos de trabajo que tan ingente obra habría generado hubieran paliado en gran medida la ruina de muchos españoles. El dinero lo ponía Europa y a España solo le habría dado beneficios. ¿Puede alguien del PSOE explicarnos por qué se derogó?
No se molesten en esperar; ningún mamarracho de la actual directiva sabe de qué estoy hablando, y mucho menos, tiene capacidad para razonar y convencernos, para justificar en suma por qué arruinaron algo que era bueno para todos, y que encima nos salía gratis. El odio y el rencor no se pueden explicar; solo se sienten.
 Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario