martes, 11 de septiembre de 2012

EL ODIO DE CLASES


Queridos lectores.
Hace tiempo que quería abordar este tema, y hoy, creo que es el momento adecuado.
Les quiero hablar del odio de clases tan frecuente en nuestra sociedad.
Odio de clases = envidia. España es un País de envidiosos que se multiplica por mucho en algunos de sus territorios. En un estudio sobre la envidia, citan a los catalanes como los inventores de tan nefasto pecado.¡Porque será!.
Bromas aparte vamos a intentar entrar en la materia, de una forma verosímil.

Josefina mi amiga de la infancia, tuvo la suerte de casarse con un estudioso joven, que a base de esfuerzo y trabajo, consiguió crear un pequeña empresa de servicios. Se, porque lo he vivido día a día, que en algunas épocas las han pasado canutas, teniendo que hipotecar su casa y vivir austeramente. El matrimonio unido consiguió que esa pequeña empresa creciera, y al cabo de los años daban trabajo a media docena de personas. En los años siguientes la empresa se amplió, y viendo el éxito logrado, se arriesgaron dando el salto a la construcción. Fundaron una pequeña constructora que se dedicó a realizar casas unifamiliares que tuvieron mucho éxito, y la empresa subió como la espuma. Ganaron mucho dinero, y su status económico mejoró considerablemente. Cómo es lógico se hicieron una magnifica casa, compraron varios vehículos de alta gama, llevaron a sus hijos a mejores colegios, etc.

En mi caso las cosas fueron distintas. Me tuve que enfrentar sola a la vida después de una dura separación que me dejó exhausta en lo personal y en lo económico, y no siendo persona aventurera, opté por prepararme unas oposiciones a la Administración donde desarrollo mi trabajo.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Mi casa es confortable pero modesta, y mi forma de vida es holgada sin alharacas.
Bien, podia haber envidiado la suerte de mi amiga pero; ¡Jamás! he sentido envidia por las cosas que ella y su marido han conseguido y yo no. Al contrario: me enorgullezco de que hayan llegado tan arriba, y no hayan cambiado en lo esencial. Ellos son felices, y yo también. Lo hemos conseguido por caminos diferentes pero los dos igualmente validos.
Ahora viene la pregunta:
¿Es justo que porque han conseguido triunfar, estén en el punto de mira de todos los resentidos-envidiosos de su entorno? 
¡No!.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
El esfuerzo y la inteligencia deben ser recompensados. Todos los españoles tenemos que tener igualdad de base en nuestro nacimiento. Derecho a la Sanidad, a la Educación, al Trabajo.
Pero una vez que el Estado nos ha dado esas oportunidades, el camino que elijamos es cosa nuestra. Si somos emprendedores y nos arriesgamos, podemos triunfar o fracasar. Pero si logramos lo primero, nadie nos puede criticar por haberlo conseguido.
Así que, menos lamentos y más exigencia al Estado para que aquellos que valgan y quieran, puedan estudiar hasta conseguir sus metas. Ninguna persona debe quedarse sin esta oportunidad por cuestiones económicas. A los vagos paseadores de libros, futuros encabezadores de protestas irrazonables, yo personalmente, no me siento obligada a mantenerlos. Menos envidiar lo que otros hayan consegido con su esfuerzo e inteligencia, y más tesón en conseguir metas propias.
Que tengáis un buen día


Image du Blog chezmanima.centerblog.net

2 comentarios:

  1. Que bien escribes y que Verdades, Verdaderas dices, sinceramente me parecen muy buenos la mayoria de tus Árticulos. Un Abrazo muy fuerte, Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.9.12

    Todo logro conseguido con trabajo y tesón, es digno de aplauso y reconocimiento.
    Lo así conseguido, es gratificante. No tiene precio.

    ResponderEliminar