miércoles, 29 de junio de 2011

HOMENAJE A MI TÍO

Queridos amigos;  hoy os voy a contar una triste historia:

Francisco Molina Olmos nació el 13-01-1917 en un pueblo perdido de la geografía andaluza. Era el mas pequeño de una familia compuesta por el matrimonio y ocho hijos. Nació cuando su madre ya estaba en la pre-menopausia y nadie le esperaba. No obstante, pronto se convirtió en el centro de la  familia. Sus hermanos le adoraban y sus padres estaban convencidos que Dios les había mandado un Ángel por hijo. Era tal su gracia, su gentileza y su inteligencia, que pronto se hizo una personita muy popular y querida en su pueblo. Era un ser tocado por la "varita mágica de Dios". Poseía todas las virtudes que hacen a un ser "especial".

Tenia 19 años cuando estalló la Guerra Civil Española, y como todos los jóvenes, fue movilizado junto con sus tres hermanos varones. Tres lucharon en el Bando Republicano, no se sabe muy bien si por convicción, o por estar su pueblo bajo la égida de dicho Ejercito Republicano. A lo largo de la contienda los hermanos corrieron suertes dispares. Nos centramos en Francisco y en su hermano Juan, tres años mayor. Juntos lucharon en varios frentes y acabaron en el tristemente famoso Frente del Ebro donde tantos españoles perdieron la vida. Una vez derrotado el Ejercito Republicano, se produjo la debacle y  dispersión de los soldados. Ambos hermanos una vez recibieron la orden de "sálvese quien pueda", decidieron pasar a Francia  pues al haber ostentado graduación militar y cargos políticos, temían ser represaliados si se quedaban en España. Cruzaron los Pirineos en Noviembre de 1938, con la nieve cubriéndoles hasta la cintura. Después de esta penosa travesía por los Pirineos, hecha a pie, sin apenas comida y con su ropa hecha jirones, llegaron a territorio francés, donde nada más pisar suelo francés, les cogían los Gendarmes y como si fueran delincuentes, les confinaban en un campo de internamiento.
Los dos hermanos fueron confinados en el campo de Argeles-sur-Mer. Este campo constaba de varios barracones a la intemperie, sin agua potable, ni las mas mínimas condiciones higiénicas. Apenas les daban de comer ( una lata pequeña de sardinas en conserva al día para dos), nunca les dieron ropa de abrigo, ni tuvieron agua potable. Los internos republicanos españoles en su totalidad, fueron tratados peor quue delincuentes y morían a cientos de inanición, frío y enfermedades. Los franceses les trataron peor que a los perros, nunca se apiadaron de ellos ni mejoraron sus condiciones de vida.
Con esta situación ambos hermanos estuvieron a punto de sucumbir. Juan el mayor, trataba de calmar al joven e impetuoso Francisco, que desesperado, pretendía escaparse de allí a toda costa.


Corría el mes de Mayo de 1940, cuando los alemanes invaden Francia. Ante el temor de que llegaran hasta París, los franceses, empezaron a cavar trincheras y se dedicaron a reclutar mano de obra de voluntarios, para este menester, entre los españoles internados en los campos a los cuales y viendo al enemigo en las puertas de París, recurrieron sin la más mínima vergüenza. Francisco en contra de la opinión de su hermano, se alistó entusiasmado, ya que era la única oportunidad que veía, para salir de Argeles-sur-Mer. Fue así como dejó atrás el campo y a su hermano. Durante un tiempo cavó trincheras en las afueras de París, pero después fue reclutado por la Resistencia Francesa y colaboró con esta organización hasta que fue capturado por los nazis, en una emboscada propiciada por un delator de la propia Organización, que era un colaboracionista.


Fue entregado a la Gestapo, y trasladado prisionero al campo de exterminio de Gusen, filial de Mauthausen y allí permaneció durante un tiempo. Por esas fechas se produjo la famosa entrevista entre el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Serrano Suñer y el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania.
Después de dicha entrevista, en la cual el Ministro alemán, preguntó al Ministro español ," ¿ Que hacemos con los republicanos españoles? Serrano Suñer contesto:  Esos no son españoles, haga su excelencia lo que le plazca".

Francisco que hasta entonces había tenido un estatus que le permitía recibir paquetes de ropa y comida a través de la Cruz Roja, vio como su situación cambiaba y era trasladado al campo de exterminio de Mauthausen, donde fue gaseado y cremado en un horno, el día 14-01-1942. Tenia 25 años.
 Esta persona especial que tuvo tan trágico destino, era mi tío, y con este humilde escrito, solo pretendo rendirle un homenaje de respeto, en mi nombre y en el de toda mi familia. Estoy segura que mi madre desde el Cielo, aprueba esta iniciativa. Ella no pasó ni un solo día de su vida, sin recordarlo y llorar por él.

DESCANSE EN PAZ

martes, 28 de junio de 2011

HOMENAJE A LOS SOLDADOS ESPAÑOLES

HOLA AMIGOS:
Leo y escucho con mucho dolor, las noticias que nos llegan sobre los dos últimos atentados que, las tropas españolas han sufrido en Afganistán.  El ultimo, con la muerte de los soldados españoles, Sargento Manuel Argudín Perrino, la soldado Niyireth Pineda Marín , así como los tres heridos, soldados Rubén Velázquez Herrera, Johny Alirio Herrera Trejos y Rosi Villa Souto,  me han llenado de tristeza y como española me pregunto:

¿Que hacen los políticos? ¿Cómo pueden mandar a nuestros soldados a una guerra, y prohibirles que se defiendan y ataquen? ¿Que son? ¿Hermanitas de la Caridad?
 Los soldados tienen que tener buen armamento y poder usarlo, no pueden estar atrincherados en sus campamentos sin capacidad defensiva, porqué cuando salen, los talibanes les esperan con toda tranquilidad y les hacen saltar por los aires. ¡ Y van!. ¿Cuantos van ya ministra? Yo pregunto ¿Cuantos más de nuestros hermosos y valientes soldados tienen que quedar mutilados o perder la vida para que esta ralea que nos dirige de la orden que tiene que dar?  Atacar y defender posiciones, que es lo que se hace en todas las guerras, menos en las que los mandamases españoles ordenan a sus soldados que no ataquen y les dejan morir como chinches.
Soy contraria a todo tipo de guerras, pero entiendo que a veces hay que estar en ellas , porque formamos parte de Occidente y nuestro deber es colaborar en la estabilidad mundial. Entendí lo mismo cuando nuestras tropas estuvieron en Irak y en ningún momento he pensado que había que dejar solos a nuestros aliados. Pero una cosa esta clara, en las guerras se mata y se muere. Los Soldados Españoles: solo mueren.

Desde esta humilde columna rindo homenaje a todos los soldados españoles caídos y a todos aquellos que sufrieron heridas o quedaron mutilados.
 También rindo homenaje a sus familias y emplazo a todos los Españoles de bien, a pasar una factura ejemplar en las urnas a esta despreciable casta política que nos dirige.

¡¡VIVA ESPAÑA!!
Un saludo

martes, 21 de junio de 2011

LA VENDEDORA DE ALFOMBRAS

Familia feliz
Hola amigos:

Érase una vez una aldea remota, donde la gente era feliz e ingenua. Todos ellos eran amigos entre si. Juntos recogían las cosechas, se ayudaban mutuamente en todas  las labores agrícolas,  juntos construían sus casas y colaboraban unidos entre ellos, cuando la enfermedad o la desgracia aparecían. Juntos hacían frente a los  malos tiempos y a las dificultades.


Eran afortunados porque no conocían la envidia ni la rivalidad. Todo lo compartían, y el que más tenia ayudaba a los menos afortunados, de forma que todos disponían de lo necesario.




El pueblo estaba regido por un Noble Señor  al que todos adoraban pues era muy bueno y generoso. El, a su vez correspondía a esta  adoración con múltiples muestras de cariño. Siempre estaba dispuesto a perdonarles los impuestos si el año había sido malo y las cosechas escasas.

Bruja vendedora de alfombras
Un día apareció en el pueblo  un curioso personaje que viajaba en una alfombra voladora. A simple vista parecía una mujer,  pero por su extraño atuendo podía ser también un joven disfrazado de mujer. Bajó de su alfombra en la plaza del pueblo en día de mercado, cuando todos los vecinos realizaban sus compras. Fue tan espectacular su inesperada aparición que dejó a los aldeanos boquiabiertos. Nunca habían visto nada igual. Pronto se hicieron corrillos entre ellos, y se preguntaban asombrados, quien seria el personaje.


 La curiosidad pudo más que la prudencia y muy pronto una de las vecinas se dirigió a ella preguntándole:
¿ Quien eres ? ¿ De donde vienes?. Ésta hizo a la lugareña, una reverencia muy exagerada, diciéndole con voz zalamera. ¡¡Hermosa señora!! soy una vendedora mágica.¡Vamos a tu casa que te voy a enseñar todos mis tesoros!.La aldeana que era muy simple y poco agraciada al oír como la llamaba "hermosa señora"  se puso muy contenta y rápidamente la invitó a acompañarla a su casita. Una vez allí, la vendedora empezó a hablar y hablar, mientras sacaba de una bolsa multitud de baratijas de colores que, colocaba sobre el cuello y las regordetas  manos de la aldeana. Al mismo tiempo lanzaba constantes exclamaciones como: ¡Que belleza!.¡Como estas de hermosa!. ¡Este collar esta hecho especialmente para ti!.¡Esta alfombra es ideal para tu casa!, y así sucesivamente le fue vendiendo todo lo que quiso y que no tenía ningún valor! La pobre aldeana que en su vida había recibido un halago, no sabía como reaccionar, y así la embaucadora la fue convenciendo y al final le compro todas las baratijas, sacándole todos los ahorros que tenía.


Cuando llego su marido por la noche sufrió un gran disgusto y por primera vez desde que estaban casados, tuvieron una pelea.
La extraña vendedora hizo lo mismo casa por casa, llevándose con malas artes todos los ahorros que los lugareños guardaban con tanto celo, pues los destinaban principalmente a comprar semillas y aguantar el duro invierno cuando la comida escaseaba.



 Por primera vez en la aldea se conoció la envidia y la rivalidad, todos envidiaban lo que los otros tenían y empezaron a comportarse con avaricia y mezquindad.
El Noble Señor muy preocupado por la situación, reunió a los vecinos más notables  y juntos acordaron proceder de inmediato a la expulsión de la vendedora de su en otros tiempos feliz aldea, indicándole que no volviera jamas. Ella sacó una escoba de su negra bolsa y en medio de grandes risotadas se fue volando. Así los vecinos pudieron comprobar que se trataba de una horrible bruja que había robado sus ahorros y sembrado la semilla de la maldad en la otrora tranquila aldea


Bruja mala



La hija del Noble Señor, llamada la Noble Dama se había dado cuenta de que se trataba de una bruja mala y perversa, que había llegado a la aldea para sembrar la discordia, pero nadie le quiso hacer caso ni la creyó hasta que fue demasiado tarde. Muy triste por esta reacción de sus vecinos lloró y lloró por los rincones de su castillo, sumida en la tristeza y en la depresión. Estaba pálida y demacrada y apenas comía. Su padre muy preocupado, llamo a un curandero que tenía fama de sabio y le encomendó la salud de su querida hija.




 Al llegar a la aldea el Curandero Maravilloso ya percibió que la maldad se había instalado entre sus habitantes, y que la Noble Dama estaba hechizada por la malvada bruja. Con sus malvados poderes se había dado cuenta de que la joven la había desenmascarado.
El Curandero maravilloso poco a poco le fue administrando pócimas y cariño y la joven fue mejorando y recobrando el apetito.

Curandero Maravilloso
 ¡ AH!, pero la bruja malvada no estaba dispuesta a permitir que nadie se cruzara en su camino! Y fue así como un día se disfrazo de Noble Caballero y se presento en la aldea, dispuesta a terminar con la Noble Dama y el Curandero Maravilloso. 


Iba espectacular en su dragón, con su reluciente armadura y su capa roja moviéndose al viento, pero algo en su presencia resultaba siniestro, aun cuando los lugareños menos sutiles no lo percibían. Solo veían lo espectacular del personaje y sus oropeles,  y no la maldad que de ella se desprendía. Así una vez más fueron engañados por la misma Bruja Mala disfrazada de Noble Caballero. 


Éste se instaló en la aldea, y pronto se rodeo de una camarilla de aduladores. Personas que en otros tiempos habían servido fielmente al Noble Señor, se pusieron a su servicio y colaboraron en la  expulsion del pueblo del bondadoso y  Noble Señor y de su querida hija, así como del Curandero Maravilloso. 


Muy tristes abandonaron su querida tierra sin que ni uno, de sus antes amables vecinos saliera a despedirlos. La Bruja Siniestra y su corte de aduladores  se apoderaron de la aldea  y el terror y la infelicidad se adueño de todos sus habitantes.


Bruja disfrazada de Noble Caballero
FIN



DEFINICIÓN DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA DE   "CHARLATÁN Ó CHARLATANA"


1º.- Se aplica a la persona que habla mucho y solo dice cosas intrascendentes
2º.- Se aplica a la persona que cuenta cosas que no deberia contar
3º.- Se aplica a la persona que engaña a alguien, aprovechandose de su inexperiencia e ingenuidad. 

Pues eso amigos mios: estáis avisados.
Ésta fábula está basada en un nefasto personaje real, que la autora de la misma ha tenido la desgracia de conocer.

lunes, 20 de junio de 2011

LA ENVIDIA


¡HOLA AMIGOS!.- Dice un proverbio anónimo, sobre la envidia.
Si te critican es porque te envidian. 
Si te envidian es porque te admiran.
Si te admiran es porque quieren ser como tú.
Estas frases son muy descriptivas a mi juicio de ese sentimiento nefasto, típico del ser humano que, desde que existe en este mundo, ha dado ejemplos notables de como posee y corroe a los de nuestra especie. Recordad Cain y Abel. La envidia mueve al ser humano mucho más que el amor. Es un sentimiento nefasto para el que la padece en su vertiente mala y dañina. Le impide ser feliz, ya que siempre habrá algo que envidiar, alguien que tenga mas dinero, que tenga mas éxito, que sea más feliz etc.



El gran fabulista Quevedo, narra en una de sus fábulas, como un Rey se entera de la rivalidad entre dos de sus súbditos. Entre ellos las rencillas no acababan nunca y un día los llamó a su presencia harto de sus cuitas. 
Primero llamó al más envidioso y le dijo: Pídeme lo que quieras, pero ten en cuenta que de lo que me pidas a tu vecino le daré el doble. El envidioso se retiró pensativo y por el camino iba diciéndose; si pido una casa, a él le darán dos, si pido una finca a él le darán dos, si pido una bolsa de oro él tendrá dos.Cuando compareció ante el Rey éste le preguntó: ¿Sabes ya lo que me vas a pedir? . El envidioso bajó la cabeza y contestó. Ruego a Vuestra Majestad que mande sacarme un ojo. Esta fábula describe a la perfección los sentimientos de una persona envidiosa.


El sentimiento de la envidia es demoledor e irracional. Se envidia lo que posee el otro, no importa qué. Basta con eso, no importa que la vida del envidioso sea mejor, su trabajo y su casa sean superiores. Siempre habrá algo que no posea y que quiera tener. La persona en cuestión nunca podrá ser feliz, siempre habrá algo que envidiar.
 Las personas que son blancos de la envidia tampoco lo tienen fácil. Ésta con frecuencia se manifiesta y se disfraza de críticas, rencores acosos y maledicencias. Sobre todo se padece mucho en los ambientes laborales, sociales y en los centros escolares, donde las pandillas o grupos capitaneados siempre por envidiosos- manipuladores dirigen sus críticas hacia los mas estudiosos o hacia los mas trabajadores, intentando desprestigiarles
con sus críticas malvadas ya que son incapaces de competir en buena lid.




Hay una manifestación de la llamada envidia sana, que ni es dañina ni malsana. ¿Quien no la ha experimentado en alguna ocasión?. Casi todos en algún momento de nuestra vida hemos envidiado a alguna amiga ese novio maravilloso, o el golpe de suerte de algún premio de lotería que libere del trabajo. Esto es muy humano y no hace daño a nadie, no tiene nada que ver con el caso anterior.
 Hay que saber diferenciar y hacer frente a estos seres y recordad siempre que si sois el blanco de un envidioso, indudablemente sois mucho mejores y más felices.
 Que paséis un buen día





domingo, 19 de junio de 2011

BOICOT A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES EN CATALUÑA

¡HOLA AMIGOS!.- El Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalidad Catalana, recomienda a los catalanes que consuman productos catalanes y dejen de comprar los PRODUCTOS ESPAÑOLES, como el vino de rioja, el jamón serrano etc.
 
Los Españoles sensatos que, afortunadamente, somos la mayoría, debemos indignarnos y combatir a estos despreciables individuos que se aúpan a la política y desprecian a una sociedad que no solo compra sus productos, sino que paga sus gastos suntuarios y sus veleidades independentistas.

LOS CATALANES NOS LO PONEN FÁCIL.

 Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que, a  "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tengan un número propio en los códigos de barras, es decir un índice diferenciado al resto de España".
Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Ya hemos dado otro paso más". "Este es el principio de la Independencia" y "Ya no somos España",etc.
Bueno pues yo también me alegro: hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Faramontanos de Tábara, de Matalascabrillas del Duque, o Campicha de Calcullons y tenía que buscarlo por los seis lados del envase.
Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me lo han simplificado mucho.
Recuerda: mira bien debajo de los códigos de barras: EL 15 NO SE COMPRA:  que de ese  IVA que pagas, no llegará nada al resto de España… ni un céntimo .
Código de barras: 84 ESPAÑOL:  OKEY SE COMPRA.
Código de barras: 15 catalán: NO SE COMPRA.
Hace unos años se dejó de comprar su cava, y se pusieron a temblar, tuvieron que pedir por favor que se volviese a comprar porque esa industria se iba a pique. El mercado natural para sus productos es el resto de ESPAÑA: que no lo olviden. En el resto de Europa, no se comen una rosca.
Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado, se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña.
Según su nuevo estatuto, ese que su amigo ZP se sacó de la chistera, el IVA que se genera por la venta de productos en Cataluña, venga de donde venga, es íntegro para ellos y el porcentaje del IVA en toda España por sus productos, es sólo para ellos.

¡¡¡FENICIOS !!! ¡¡¡AVAROS!!!, ¡¡¡CHUPASANGRES!!!


ESTE ES EL ESPAÑOL ; SE COMPRA


ESTE ES EL CATALÁN;  NO SE COMPRA

Con este desprecio tratan a todo lo ESPAÑOL en una Región Española.
Por mi parte lo tengo claro.
Nunca.- Compraré un cava ni otro producto catalán, si puedo evitarlo.
Nunca.-  Les daré tregua mientras no depongan su actitud.
Nunca.- Abriré una cuenta en una entidad bancaria catalana.
Nunca.- Viajaré a sus playas ni ciudades en vacaciones
RECORDAD.- Juntos podemos. Vamos a darles su merecido a estos impresentables. Saludos para todos




jueves, 16 de junio de 2011

LA LIBERTAD

¡HOLA AMIGOS!.- Benjamín Franklin 1706-1790, estadista y científico estadounidense es el autor de la siguiente frase
Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
Esta frase es muy ilustrativa y demuestra hasta que punto es cierta . Viene al caso ante la actual situación española , donde los antisistema han tomado las calles y plazas , con la permisividad y en muchos casos simpatía  de los políticos que gobiernan . Bien sea el Gobierno de la NACIÓN ESPAÑOLA , como de las Taifas o Autonomías , todos adolecen de una falta de autoridad y criterio espeluznantes. Todos ellos han hipotecado la libertad de la Nación por sus parcelas de seguridad , sus intereses partidistas ó sus intereses personales. Han dejado a las hordas salvajes sueltas campando a sus anchas por calles y plazas de la geografía española. Los han dejado acampar en los lugares mas emblemáticos, Puerta del Sol , Plaza de Cataluña et. y ahora recogen el premio a su cobardía y a su dejación de funciones. ¿ Pero que se creían ellos?. ¿Que les iban a dar un poquito y se iban a contentar? ¿ Que cuando dejaran de serles útiles en las calles , se iban a ir a sus casitas?. ¡Que poco conocen los comportamientos humanos!.
La vergüenza que como española siento,  no la puedo expresar con palabras . Siento indignación ante la pasividad de los despreciables políticos catalanes , que teniendo una policía autonómica de las mejores pagadas y dotadas , ( pagada por todos los españoles ) del Estado , son incapaces de controlar la situación y encima  por orgullo, se niegan a permitir que colaboren otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad , como  Policía Nacional , etc.  todo por el maldito orgullo . Permiten que se hunda todo , pero no permiten que el Estado Español intervenga. Ellos quieren ser una "nacioncita" aun cuando sean unos perfectos inútiles y la gran mayoría de los habitantes no esté de acuerdo.
 Así que, allí están ellos con su paisicíto , su policíita , su educacioncita y sus miserias,  contribuyendo a todo trapo a hundir al Estado, saqueándolo con sus chantajes y esquilmandolo con su avaricia y con su insaciable voracidad.
 ¡Y que decir del Ministro de Interior y del desaparecido Presidente ZP!. Ellos son los principales culpables de esta situación . Primero sacándose de la chistera el infausto Estatuto, y luego dando y dando sin parar , dinero transferencias educativas y todas las chorradas que se les ocurren:  Embajaditas, viajecitos, etc
 Los Políticos socialistas están hundiendo a una Nación Milenaria que se llama ESPAÑA. Espero y deseo que la Sociedad Española les sepa dar su merecido y que algún día no muy lejano paguen en la medida de lo posible el daño causado.
También me parece despreciable la actitud del líder de la Oposición con sus silencios y su pasividad ante una situación como la actual.: la prudencia es una cosa , la dejación de funciones otra.
No olviden Ud. señores políticos que mas tarde o más temprano la historia les pasara la factura.
También me siento avergonzada por la imagen que da la Justicia Española , donde los jueces y magistrados emiten unas sentencias bochornosas e incomprensibles para los ciudadanos : Ejemplos mas recientes Estatuto de Cataluña y la legalizacion de BILDU-ETA . ¿Que nos queda por ver? .¿ La Eta dirigiendo las Instituciones en las Provincias Vascongadas .?. Mucho me temo que ese es el terrorífico futuro que nos espera.
Quiero dejar constancia de mi sintonía y simpatía con Esperanza Aguirre, la única mandataria con claridad de ideas , sentido común, valentía y espíritu democrático.
Quiero también desde este artículo mostrar todo mi apoyo a las VICTIMAS DEL TERRORISMO, olvidadas por este infausto gobierno,  al que Dios  y la Historia castiguen con la mayor dureza.
Que tengáis un buen día


 



















martes, 14 de junio de 2011

LA PERSONALIDAD MANIPULADORA. EL ACOSO MORAL

¡¡HOLA AMIGOS!! .- Hoy vamos a entrar en un espinoso tema que sufren y padecen muchas personas , (algunas sin darse cuenta).La manipulación es muy común en nuestro entorno familiar , laboral y social. Es común encontrar personas qué tienen una gran facilidad para influir sobre los demás.
La manipulación entra en juego, en el momento en qué la persona qué la utiliza actúa para cumplir sus deseos , conseguir sus fines, sin valorar o tener en cuenta  los intereses de los demás. Una persona que manipula influye sobre sus victimas de una manera hábil, con tal de conseguir sus objetivos se posiciona en un lugar de poder, valiéndose de los sutiles castigos qué infringe a sus presas para manejar sin que apenas se den cuenta y así poder dominarles y conseguir sus deseos. Hay unos patrones de comportamiento en todos los manipuladores-acosadores
A SABER:
A.- Nunca tienen en cuenta los derechos y necesidades de los demás
B.- Su discurso parece lógico y coherente , en cambio sus actos y su forma de vivir son el extremo opuesto
C.-Saben utilizar el halago para gustar, hacen regalos o tienen muchas atenciones
D.-Producen un estado de tensión y sensación de falta de libertad
E.- Son absolutamente eficaces para lograr sus propios fines a costa de los demás
F.- Cambian radicalmente de tema en el transcurso de una conversación cuando a ellos no les interesa
G .-Eluden aclaraciones cara a cara , siempre implican al grupo para que les apoye
H.-Cuentan la ignorancia de los demás y hacen creer que ellos son mejores , y superiores intelectual y moralmente.
I.- Mienten
J.- Falsean los hechos descaradamente, deforman e interpretan
K.- Son egocéntricos
L.- No soportan la crítica y niega la evidencia
M.- Saben hacerse las víctimas y se presentan como personas desinteresadas que todo lo hacen por los demás
N.- Su arte consiste en hacer creer a los demás, sin hacer nada , solo con palabras y  conseguir qué  solo  vean la imagen que ellos desean.
Ñ.- Observan, tantean y se las arreglan para poner de relieve los fallos y defectos de las personas más valiosas , potenciando las virtudes de los menos facultados pero que son fáciles de manejar
O.- Se crean la ilusión de que son superiores a los demás y se auto convencen de ello .
En realidad estas personas tienen un gran complejo de inferioridad y en la mayoría de los casos se dedican a perseguir y desacreditar a personas más valiosas en todos los sentidos , de las que envidian su potencial y capacidades.
Un porcentaje bastante elevado de manipuladores no saben que lo son, pero otro gran porcentaje en torno al 25% saben que lo son , son conscientes de lo que hacen y disfrutan de su poder.
 En realidad son bastante perversos y gozan viendo los daños que provocan en los demás , como son:
Falta de confianza
Estrés
Malestar .
Destrucción psíquica Etc. 
Todos hemos oído o leído de múltiples casos de niños acosados en los colegios y llevados a extremos de que algunos optan por el suicidio o enferman gravemente. Estos son casos extremos pero hay unos patrones de comportamientos de manipulación y acoso  qué sin llegar a ser de esta envergadura , complican y amargan la vida de algunas personas qué caen en desgracia ó se niegan a ser un tonto útil de estas despreciables personas. Estos casos se dan con bastante frecuencia en grupos de amigos-conocidos y mas frecuentemente en los entornos laborales donde los celos y las envidias son la orden del día.
Mi consejo mas sincero es : RESISTIR , nunca enfrentarse abiertamente a ellos en una discusión , ahí ellos siempre ganan. Hay que ignorarles , dejar de verlos, hacerles ver que sus artimañas no van a poder con nosotros, ser felices y demostrarlo.
CREERME: No hay cosa peor para un acosador- manipulador que demostrarle que no le tenemos miedo y que nunca podrá con nosotros.
¡ Que tengáis un buen día!

ACOSO ESCOLAR


ACOSADORA -MANIPULADORA

sábado, 11 de junio de 2011

LOS ESPAÑOLES Y LOS POLÍTICOS

Don Ramón María del Valle Inclán
¡¡Hola Amigos!!. El día 13 de Mayo de 1904 se celebraba una tertulia en el Nuevo Café de Levante , moderada por Don Ramón María del Valle Inclán , a la que acudía la flor y nata de la intelectualidad de la Generación del 98.  En el transcurso de esta  tertulia Pío Baroja sorprendió a los presentes diciendo: " La verdad es que en España hay 7 clases de Españoles.
 A SABER: 
1º.-Los que no saben
2º.-Los que no quieren saber.
3º.-Los que odian el saber.
4º.-Los que sufren por no saber.
5º.-Los que aparentan que saben.
6º.-Los que triunfan sin saber.
7º.-Los que viven gracias a que los demás no saben.
Don Miguel de Unamuno



Don Benito Pérez Galdós

Don Pío Baroja




Estos últimos se llaman a sí  mismos Políticos y en algunos casos Intelectuales.
Tanto Don Miguel de Unamuno como Don Benito Pérez Galdós estuvieron de acuerdo con él .
Pues bien; según mi opinión las cosas no han cambiado mucho en este siglo largo transcurrido. Los Españoles seguimos  teniendo unos graves problemas, que llevan a situaciones absurdas y  nos seguimos dividiendo en las mismas clases. Los Políticos de turno y los Pseudointelectuales del momento , lanzan sus consignas a los cuatro vientos , vendiendo la misma mercancía averiada que ya nos vendían en aquellos años y que dieron lugar a los terribles sucesos acaecidos: Guerra Civil , Dictadura de Franco , Etc.  La convulsa Historia de España durante los siglos XIX y XX, guarda ciertas semejanzas con el actual siglo XXI, no podemos olvidarlo. Los problemas territoriales de finales del diecinueve , se parecen bastante a los actuales nacionalismos periféricos, y el paro el descontento de la sociedad , también tiene bastante similitud con lo vivido por la Generación del 98. Si bien es cierto que floreció una clase media , y se consolido en la ultima generación, esto está en peligro de cambiar, si no se toman medidas.

Hay que recuperar y pronto competencias transferidas a las Comunidades , como Educación, que siempre debió ser una competencia estatal, y como propone UPyD hay qué recuperarla cuanto antes .Hay que cambiar con urgencia la Ley Electoral , para que unos pocos no ejerzan de árbitros en detrimento de la mayoría, como ocurre en la actualidad, con los nacionalistas.
Hay que reformar  ¡ YA!  el nombramiento de los jueces del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional , para que no estén tan politizados y sus sentencias no abochornen a los españoles de bien , como ha pasado con el infame Estatuto de Cataluña y la legalización de Bildu. En suma tienen que cambiar las cosas que no funcionan y afrontar el siglo XXI, con otros mecanismos que nos eviten repetir la Historia. Los Españoles nos merecemos , Paz , Prosperidad,  y un futuro despejado y así debemos de exigirselo a esta pandilla que se postula para dirigirnos. ¡¡Hay que exigirles que hagan las cosas bien!!. Un saludo para todos






























l