viernes, 21 de junio de 2013

BANKIA






Queridos lectores:

El escándalo de Bankia, sumado al de resto de Cajas españolas que tanta alarma y tanto dinero nos ha costado a los Españoles, convulsionó a la opinión publica agitando los cimientos de la banca española. Tuvo que pasar esto para que nos diéramos cuenta, de que lo que durante tantos años nos contaron sobre su solvencia, era mentira.
 No estoy de acuerdo con quienes culpan de todos los males de nuestro País al PP. En algunos casos ha sido el PP, y en otros muchos el PSOE. Quienes quieran ignorar esta realidad solo pretenden engañarse a sí mismos.


Desde hace mucho tiempo, yo diría que desde la Transición, las Cajas de Ahorros han servido fundamentalmente, para financiar a los partidos políticos de uno u otro signo.
En esta historia de la debacle española, no hay inocentes; todos en uno u otro grado, son culpables.
Ya sé que gran parte de mis lectores opinará lo contrario pero así es como yo lo veo.
Caja Madrid estaba dirigida por los políticos que periódicamente, libraban una guerra soterrada para sentar a sus peones en los Consejos de Administración. Estos Consejos estaban formados por peperos, socialistas, comunistas y sindicalistas. Las decisiones de la Entidad eran sometidas a votación y refrendadas por los miembros de este consejo.


Cada uno de estos "miembros del consejo" sin la menor idea de finanzas,  cobraba un sueldazo de escándalo. Solo por asistir a las votaciones.
El expolio de la Caja ha sido absoluto, y si yo pudiera, los metería absolutamente a todos en la cárcel sin el menor remordimiento.
¡Pero claro! Es más fácil cargar toda la responsabilidad sobre el PP que analizar fríamente la realidad.
Al primero que encarcelaría es al relamido Blesa, que cuanto menos, es culpable de permitir que la Entidad cometiera errores que contribuyeron a su ruina. Al segundo que metería es a Miguel Ángel Fernández Ordoñez  Presidente del Banco de España (PSOE) por no hacer bien su trabajo que, consiste en controlar a todos los bancos, y no permitir que estos latrocinios tengan lugar.

Seguiría por Rodrigo Rato y su puesta en escena con el paripé de la salida de Bankia a Bolsa, cosa que no podía hacer dado el estado ruinoso de la Entidad. Así seguiría hasta encerrar hasta al último de estos mangantes, que han estafado a tantos ciudadanos.
Por supuesto que a los primeros que hubiera encerrado es a los políticos que han sido los grandes beneficiados, y también al director del grupo mediático que debe a Bankia más de 500 millones de €, y que calla como un muerto sin decir ni esta boca es mía…. Si, si ese que están ustedes pensando. EL grupo que edita el periódico el País-hito, grupo que está en la ruina más espantosa, pero cuyo presidente se embolsa 10 milloncitos de € cada año de sueldo (Presuntamente ¡Claro!). ¿De verdad creen ustedes que aquí hay alguien inocente?


Cargar las tintas contra Aznar, Aguirre y los políticos de este signo, sería justo si al mismo tiempo se cargaran contra los desmanes socialistas, tan culpables como ellos. Mientras la parcialidad sea la nota dominante, la credibilidad es nula. Yo critico a todo el mundo, sea del lado que sea, y no me” caso con nadie”, porque la realidad es que ambos partidos se han convertido en dos gigantescas bandas de ladrones, sinvergüenzas, y estafadores sin escrúpulos. En suma; gentuza nada recomendable, sin olvidar por supuesto a los comunistas, y partidos periféricos.  


Amigos; hay que tener más ecuanimidad; dar al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios.

Un afectuoso saludo para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario