martes, 25 de octubre de 2011

FÁBULA DEL FUNCIONARIO MALVADO


Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a la oposición le regalaban trajes y otros se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, dónde en el Senado se ponían traductores para que tres o cuatro, nacionalistas radicales, hicieran el ridículo más espantoso, para no tener que hablar el castellano y así lo pudieran entender, todo con la máxima compresión y respeto del sonriente y bueno ZP, que cuidaba de todos, dónde todos era felices y felizas (por aquello de la igualdad). De todos: menos de los funcionarios.





Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafelitos y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, de los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).


Pues bien, nuestro protagonista el joven albañil era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y para poder aparcarlo un garaje que ademas tenia trastero e iba con el ático de 600.000 Euros (100 millones de las antiguas pesetas) que tanto le gustaba a su piba.



En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya, total, por un poco mas.



Pasó el tiempo y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. 

 
El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.
Mientras el malvado funcionario, seguia trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.
Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.




Para salvar a Jonathan ( el Johnny para los amigos) y fastidiar al malvado funcionario, le bajamos el sueldo  ( total para lo que trabaja)  que se jo...., y si no que no hubiera estudiado, como la mayoría de los ministros, y ya está todo solucionado.
 

Secuencia final: Jonathan no paga lo que debe al banco.
El banco no cobra.
El banco pide pasta al Gobierno.
El Gobierno se la da.
El Gobierno se la quita al funcionario.
Conclusión: el BMW, el ático y los viajes los paga el funcionario con el 5%, que le quita el Gobierno.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.




jueves, 20 de octubre de 2011

EN MI NOMBRE: NO




Queridos lectores: estos últimos días nos están machacando con la mal llamada "Conferencia de Paz" de los amigos de la ETA. En una vergonzosa y preparadísima campaña de propaganda de la banda terrorista, auspiciada por Bildu, el PSOE, los medios afines y un grupo de fantoches, sacados de los más variopintos lugares. 





Fantoches que cobran un dineral, capitaneados por Kofi Annan y Gerry Adams, que ni conocen España, ni saben nada de nada de lo que significa Eta, de cuantas muertes y cuanto sufrimiento llevan causados a los españoles. 


Vienen a España a decirnos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que darles a los "angelitos". En ningún momento he oído que a ellos les exijan entregar las armas sin condiciones, arrepentirse de sus crímenes y pedir perdón a sus victimas.


 Nos están vendiendo la imagen de un conflicto entre dos países. España y el País Vasco: "De los pobres presos de Eta que están en las cárceles españolas, que hay que indemnizarles, etc. bla, bla, bla."




Pues no: no es un conflicto entre dos países. Es un País España, que desgraciadamente padece el terrorismo de una banda asesina, que quiere mandar en una Región de España que se llama País vasco y que siempre ha pertenecido a España. Se integró hace siglos y de forma voluntaria. Si no saben historia, que aprendan.




Para mi está tan claro, que es el último movimiento de la negociación que el Gobierno de ZP, ha mantenido con los terroristas durante estos años, que no me cabe la menor duda. Yo no puedo comprender como el resto de ciudadanos no lo ve así. Entre las numerosas mentiras que este nefasto Gobierno nos ha vendido, está la negociación con la Eta. Yo siempre me he preguntado, ¿qué sabe la Eta del Gobierno para que estos, cometan semejante ignominia?.




Nos vende un "proceso de paz" que no es otra cosa que una claudicación en toda regla. La desintegración de una milenaria nación llamada España, ante un grupo de asesinos terroristas, de unas alimañas sin escrúpulos.¿Que hay detrás de todo este paripé?




Como española que ama a su país, su historia, sus costumbres, que se siente orgullosa de serlo, y que no tiene ni el más mínimo complejo en manifestarlo, opino, sobre todo, y sobre todos.




Yo no pertenezco a ningún partido político, soy libre y así me siento. No me van a anestesiar con el falso buenísmo imperante ni me van a inculcar su relativismo moral. Manifiesto sin empacho alguno, que a mi, no me dan pena los asesinos terroristas. Todo lo contrario: quiero que paguen sus culpas de la forma más dura posible. Así he pensado y así seguiré pensando.


Pertenezco a ese grupo de personas que a Dios gracias, tiene las ideas muy claras y llama; al pan, pan y al vino, vino. Siempre he tenido claro lo que está bien y lo que está mal y no me pierdo en divagaciones tontas, tratando de justificar lo injustificable. No creo que todos los seres humanos seamos buenos en esencia, ni que todo pasa por causa de..... No: hay gente malvada y hay gente buena y cumplidora de sus deberes. Yo no puedo olvidar a las victimas del terrorismo.
No puedo olvidar a José Antonio Ortega Lara, saliendo del zulo. No puedo olvidar a Miguel Angel Blanco. No puedo olvidar a los jóvenes guardias civiles que murieron en la Plaza República Dominicana de Madrid, por la bomba que les puso el infame de Juana Chaos. No puedo olvidar la T-4 de Barajas y los dos jóvenes que murieron aplastados. No olvido a ninguno de los casi mil, vilmente asesinados. Todos están en mi recuerdo. Ni perdono ni olvido.
 También manifiesto mi absoluto desprecio hacía el PNV Vasco que solo sabe "coger las nueces que caen del árbol". Siempre han sido unos miserables racistas y así lo siguen manifestando. Espero que nunca les salgan las cuentas. 
Al PP les digo lo mismo; me parece mezquina su actitud de "tibieza". Están cuando les conviene políticamente, con la honrosa excepción de algunos, que siempre han sabido estar en el lugar que deben. No olviden los dirigentes del PP que su actitud e indefinición en este tema lo perciben los ciudadanos. ¡Que no les quepa la menor duda!.


Desde aquí hago un llamamiento a los Españoles de bien para decirles: Somos los buenos, somos Españoles con futuro.
¡No olvideis nunca a las victimas.!. ¡Carcel  y castigo para los asesinos.!
 Que tengais un buen día

lunes, 17 de octubre de 2011

EL ORIGEN DE LAS PALABRAS



EL ORIGEN DE LA PALABRA "SURIPANTA"


Según don  Jesús Muñoz Criado (España) el origen de esta palabra es el siguiente:

  Su origen, mediados del XIX, arranca de la obra \"El joven Telémaco\", rechifla de las tragedias griegas, pieza ínfima donde las haya, en un teatro de tercera, el Variedades, por Antón Martín. Las coristas, estupendísimas, cantan la sentencia de los hados en una macarrónica retahíla que arranca con la palabra \"suripanta\" que no significa nada. El éxito es enorme y la gente se monda de la risa. A partir de entonces pasó a designar a las alegres coristas y, de ahí, también a las prostitutas. La he oído usar a gente mayor y es menos agresiva que la denigrante \"puta\".
Decía así la canción:
Eres... vara de RomeroEnlace
madre del deseo
que el río cantó


Eres....suripanta del pueblo
la mujer que mas quiero
que me da de beber


Agua de Rosas
dame de beber
Ay... Ay...


Que esta tristeza
acabe de una vez...Ay...Ay...
Según la Real Academia Española de la Lengua:
      1. f. despect. Mujer ruin, moralmente despreciable.
2. f. desus. Mujer que actuaba de corista o de comparsa en el teatro.


Mi madre me contaba una anécdota, que tenia mucha gracia
decía así:

Había llegado a Sevilla una compañía de variedades en la cual figuraba de vicetiple una señora italiana llamada Antoñita Zuripanta. Esta señora, muy guapa y racial, pronto trajo de calle a los aficionados al género por su hermosura y por su fama de libertina. No tenia ningún empacho en intimar con la clientela, después de las funciones de variedades. Varios prohombres del lugar perdieron la cabeza por ella, y esto era criticado por un tal Sanchez, que la ponía a parir tratándola de p... y de otras frases por el estilo.


Enterada de ello Antoñita, se dedico en cuerpo y alma a enamorarlo y lo consiguió: el pobre hombre perdió la chaveta y le propuso matrimonio. Pero ¡claro! había hablado pestes de ella y ahora quería casarse....El hombre empezó una campaña de reahabilitación del buen nombre de su amada, entre los que antes habían oído sus frases denigrantes," Que es buena chica, solo un poco alocada, pero de gran corazón etc". Uno de los que más había sufrido sus  puyas, tenia dotes para la sátira y le saco una coplilla que decía así:

Aunque a Sánchez le incomode.

Antoñita Zuripanta

No es una tiple que jode

Es una puta que canta.



Obviamente el autor de la coplilla y el tal Sánchez, no volvieron a cruzar una palabra en su vida.

 ¡Que tengáis un buen día amigos!

domingo, 16 de octubre de 2011

DESMONTANDO AL NACIONALISMO CATALÁN

LOS NACIONALISTAS SIEMPRE TIENEN SU HISTORIA, NADA QUE VER CON LA VERDAD SINO, NO EXISTIRIAN.

 
LA_HISTORIA NO PERDONA MITOS .



Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el
Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de
Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la
predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes
sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras,
pintadas por el "emperador franco"con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas
en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los
abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así,
disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ), y nos íbamos
a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V los españoles.


Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos
la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a
Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta
catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros
territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el
Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene
20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).


Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso
sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo
fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese
siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de
Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de
plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la
Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del
Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo
el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana
a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.


Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona
de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún
bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se
generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra
milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos
han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos
cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y
de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas,
modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de
mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad,
con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir
comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para
tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos
liberarnos de esos mitos,
y ser libres de verdad.


Está claro que eso de viajar, es para
algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo  
 

 
 
Amigos: Esta carta ha llegado hasta mi, a través de un correo electronico. La transcribo literalmente, para colaborar a desmontar la tremenda mentira de las "Realidades Nacionalistas de los politicos catalanes
¡Que no os enganñen, ni os tomen el pelo. Leed, leed mucho, aprended la verdadera HISTORIA DE ESPAÑA y no las trolas de los infaustos nacionalistas.

   














miércoles, 12 de octubre de 2011

LOS CULIPARLANTES DEL CONGRESO




 DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.


Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.


Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.


Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!


Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.


Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.


Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.


Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.


Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.

Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero Serra (1713 - 1784) Religioso franciscano español .

Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia!






--