martes, 5 de julio de 2011

REFLEXIONES: LA FELICIDAD


¡HOLA AMIGOS!:Decía Lucio Anneo Séneca  Año 58 D.C.en sus cartas De la Felicidad  (de vita beata) a su hermano mayor Galión, entre otras muchas cosas lo siguiente: Es feliz por tanto el que tiene un juicio recto; es feliz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que quieran,  y es amigo de lo que tiene; es feliz aquel para quien la razón es quien da valor a todas las cosas de su vida.
Sin pretensión de emular a Séneca, mi opinión se acerca bastante a la suya. Ya sea por experiencias vividas o por  cuestión de carácter, pienso que la felicidad depende en gran medida de la aceptación de nuestra vida, de nuestro trabajo, nuestro físico, nuestra situación económica, etc.

No hay mayor frustración en la vida que desear cosas que no se pueden tener. Hay que fijarse metas si, pero metas asequibles. La superación y el esfuerzo hacen que nuestra vida  mejore y ese afán de superación que mueve a algunas personas a luchar contra corriente, de avanzar en la vida contra viento y marea, es encomiable y digno de admiración. Son personas que consiguen llegar lejos a fuerza de tesón y constancia, pero luchando y esforzándose. Obviamente no todo el mundo tiene esa capacidad de lucha y superación, pero en la medida que cada cual pueda;  ese es el camino de la felicidad.
No hay personas mas felices que aquellas que se conforman con lo que tienen.
Tener salud, trabajo, familia, amigos, amor, dinero, etc. es la meta de todos. No todo el mundo lo consigue.
A veces, se tiene poca salud, poco dinero, un mal trabajo ¡ Y que decir del amor! . ¡Cuantas tonterías y locuras hemos hecho por amor!. Desde un punto de vista desapasionado, yo pienso que cada cual tiene que procurarse su propia felicidad. No podemos estar esperando que la felicidad nos la proporcionen los demás. Bien es cierto que hay personas que con sus actuaciones o presencia nos hacen felices, pero son momentos. Esas mismas personas, ya sea familia, hijos, parejas, amigos,etc en otros momentos nos hacen sufrir y nos causan problemas. Entonces nos sentimos desgraciados. Hay situaciones extremas en las cuales hay que tomar decisiones difíciles y no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo. Centremos este análisis en las parejas sentimentales:
Conozco parejas totalmente infelices enganchadas a una relación que solo les provoca fustración  e infelicidad. Incapaces de solucionar sus problemas, se aferran a una pareja sentimental con la que no se entienden y así siguen toda su vida.
Este estado de infelicidad, da lugar a múltiples problemas en las personas que los padecen;  los mas frecuentes, son las depresiones y adiciones. Las adiciones pueden ir desde la bebida, droga, deporte, comida etc. Para las personas que sufren estas situaciones se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más infelices son, más caen por la pendiente. Este estado de ánimo se manifiesta haciendo la vida muy dura a las personas que las rodean, especialmente a las que son felices. Tal parece que quieren repartir su desdicha entre todos los que les rodean.Son dignas de compasión.
LA FELICIDAD; permanente no existe, hay momentos felices y hay que aprovecharlos al máximo, sanamente sin implicar en nuestros problemas a los que nos rodean. Las personas que lo hacen se convierten en Tóxicas y amargan la vida a todos.


CONCLUSIÓN : tratemos de solucionar nuestros problemas personales por difíciles que sean. (Vale más estar solo que mal acompañado) y si no somos capaces de hacerlo, seamos infelices nosotros solos sin implicar a nadie.
!Que tengáis un buen día¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario