miércoles, 13 de julio de 2011

RECUERDO Y JUSTICIA

Hola amigos.- En la vida de toda persona adulta hay momentos vividos que quedan incrustados en el recuerdo para siempre.
Son tan reales que pasan por nuestra mente como una película. Recordamos cada detalle de ese momento, la ropa que usábamos ese día, lo que comimos, donde estábamos y cualquier otra cosa que aconteciera en esos instantes.
En mi memoria hay varias fechas grabadas a fuego. Por mi edad ya tengo un bagaje de recuerdos y vivencias, más que abundante. Uno de los más estremecedores, junto con mis pérdidas familiares, fue sin duda el 11-M. Ese día yo tenia el día libre y me enteré de los atentados a media mañana. Fue un duro y triste día que nunca olvidaré, pero lo que más impacto emocional causó en mi, fue el secuestro y muerte de Miguel Ángel Blanco.
Ese día yo estaba en Sigüenza con unos familiares. Habíamos ido a conocer la ciudad y ya de regreso hacia Madrid, pusimos la radio del coche justo cuando terminaba el plazo dado por los criminales que lo habían secuestrado. Mi hermana y yo empezamos a rezar en silencio esperando un milagro, pero este no se produjo. A los pocos minutos le encontraron moribundo e intuimos que no había esperanza de que se salvara al oír la gravedad de su estado. Nunca olvidare ese momento. Se grabó con fuego en mi mente y nunca he podido pensar en él o ver una fotografía suya, sin que mis ojos se llenaran de lágrimas.
Cada vez que veo a su asesino, con su chulería y su cara de criminal, en algún juicio, desafiante con el Tribunal que le juzga, sin el menor atisbo de arrepentimiento, siento nauseas, y pido a Dios que nunca pise la calle como hombre libre. Espero JUSTICIA DEL CIELO, porque sé que en la tierra, con estos políticos y estas Leyes, no la habrá.
Siento un profundo desprecio hacia todos los que ese día se alegraron de su muerte, y que ahora y gracias a los políticos y a los Jueces, están instalados en la Instituciones, Ayuntamientos y Diputaciones de Las Vascongadas. No consigo entender como hay personas que justifican una cosa tan atroz.
Desde estas humildes páginas rindo honor a su memoria, a su familia, a todas las Victimas del terrorismo y a sus familias, sin olvidar a José Antonio Ortega Lara.
Mi recuerdo y apoyo para todos vosotros, hoy y siempre
Que tengáis un buen día

7 comentarios:

  1. A mi también me impactó muchísimo aquello, y se me revuelven las tripas con lo que está pasando ahora en el País Vasco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.7.11

    Estoy de acuerdo en todo contigo, ese dia fue grabado a fuego en nuestros corazones y en nuestras memorias, no lo olvidare ¡¡NUNCA!! JAMAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.7.11

    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.7.11

    HOLA GUAPA COMO SIEMPRE FANTASTICO TU COMENTARIO DEL BLOG Y CREO QUE ESE SENTIMIENTO LO TENEMOS TODOS, ES UNA DESGRACIA PARA TODOS NOSOTROS TENER QUE CONVIVIR CON ASESINOS, CHULOS SIN NINGUN TIPO DE REMORDIMIENTO Y TENERLOS QUE AGUANTAR EN LAS INSTITUCIONES.
    Y QUE HAYAN ACABADO CON LA VIDA DE PERSONAS DE MANERA GRATUITA CUANDO SU UNICA MISION EN LA VIDA ERA TRABAJAR PARA VIVIR CON SUS FAMILIAS Y EL UNICO PECADO COMETIDO SEGUN ELLOS, HABIA SIDO TRABAJAR EN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD O EN EL EJERCITO.ESPERO QUE ALGUN DIA ESTO CAMBIE Y PAGUEN COMO SE MERECEN TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS. ¡LASTIMA DE LA PENA DE MUERTE PARA ESTAS ALIMAÑAS!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14.7.11

    me gusta como escribes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.7.11

    Escribes de fábula,y los temas son de lo más interesante.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17.7.11

    Me ha emocionado este escrito en memoria de Miguel Angel Blanco. Ese día yo sentí lo mismo que tú. Y me di por primera vez cuenta, de la maldad de algunas personas.
    Alberto Moreno

    ResponderEliminar