viernes, 24 de febrero de 2012

MI HERMANO MAYOR


Se ha ido mi hermano mayor. Ese hermano que nos hizo de padre, cuando la fatalidad se llevó a nuestro progenitor.
Se ha ido mi hermano mayor y nosotros su familia, nos hemos quedado sin su sombra protectora.

Se ha ido mi hermano mayor, un hombre esencialmente bueno, un hijo maravilloso, y un hermano insuperable.
 Se ha ido mi hermano mayor, cuando su agotado corazón se cansó de latir y de soportar la adversidad.

Se ha ido mi hermano mayor de una forma prematura,
exhausto por las duras pruebas que el destino le deparó.
Se ha ido mi hermano mayor, un hombre bueno, honesto, responsable, generoso...

Un hombre que fue capaz de olvidar sus propios problemas de salud, para cuidar de su esposa cuando el Alzheimer la dejó sin recuerdos, convertida en una niña pequeña.

Él, de forma generosa, se internó con ella en una residencia para no dejarla sola en manos extrañas. Se convirtió en su lazarillo y  su guía, y de forma milagrosa, la enfermedad se frenó.

 Se ha ido un hombre bueno, y por extraño que parezca, su esposa recobró parte de su perdida lucidez, para darse cuenta que se había quedado sola, y reprocharle que no la hubiera llevado con él.

Se ha ido un hombre tan extraordinario, que no quiso formar una familia propia, hasta que sus hermanos pequeños no estuvieran preparados para salir adelante por si solos.

Se ha ido nuestro hermano mayor, el que cuando mis hermanos y yo éramos chiquitos, ahorraba para poner regalos en nuestros zapatos el día de Reyes Magos.

Era tan especial, que cuando no podía poner regalos esa noche, se inventaba un día de Reyes posterior, y nos contaba que eran regalos del Rey Cojo, que llegaba rezagado porque no podía andar de prisa.

Nuestra infancia la vivimos con dos días de Reyes maravillosos: el día oficial, y el que mi querido hermano se inventó, para que sus hermanitos pequeños, vivieran dos días de ilusión.

Si, se ha ido mi hermano mayor, el que decía a mi madre haciendo especial énfasis "mamá cómprales ropa a las niñas, que vayan siempre como las mejores".

Si, se ha ido mi hermano mayor, con la fotografía de mi madre entre sus manos a reunirse con ella.

Se ha ido para siempre, pero yo estoy segura que allá en el cielo, él, seguirá velando por "sus niñas", por sus hermanas pequeñas, por su hermano y por toda su familia.



FIN

lunes, 13 de febrero de 2012

MADRES


Hola amigos:
Pertenezco a una generación en la que ya desde pequeños y debido a la dureza de la vida y la precariedad económica, los jóvenes nos hacíamos adultos antes de tiempo. Mi infancia al igual que la de mis hermanos fue dura, debido a la prematura muerte de mi progenitor. En mi hogar todos teníamos obligaciones que cumplir. Lo hacíamos antes de ir al colegio y seguíamos después de salir. Ninguno nos quejábamos porque entendíamos que era imprescindible nuestra colaboración.Mi niñez fue dura pero la recuerdo con orgullo y un inmenso agradecimiento a la fantástica mujer que fue mi madre.


Ni en cien años que viviera podría agradecerle bastante su ejemplo, cariño y enseñanzas.
Fueron unas lecciones cruciales para mi familia, las que recibimos de su ejemplo y sacrificio. Ella era la primera en todo.He visto a mi madre quedarse noches enteras sin dormir después de un día de duro trabajo. Se quedaba cosiendo y zurciendo nuestra ropa para que al día siguiente fuéramos impecables al colegio.


Nos preparaba ricas y nutritivas comidas con las materias primas que cultivábamos en nuestro huerto, y a pesar de que eran poco variadas, las comidas de mi madre siempre eran estupendas. (Nunca he vuelto a comer un pollo en pepitoria como el que hacia mi madre).

Cuando llegaban las Navidades mi madre preparaba unos dulces excepcionales para que no nos faltara de nada, y cuando llegaba el día de Reyes y la situación económica no permitía comprar regalos, mi madre nos hacía unas estupendas muñecas de trapo con todos los detalles, pelo, vestiditos, etc.


Jamás permitió que nos faltara lo fundamental, y con su gran inteligencia fue consciente en todo momento de que la formación que nos diera, era la única herencia que nos iba a dejar. Siempre nos decía: "estudiad, estudiad y no os quedéis en el pueblo, aquí no hay futuro".


Se que mi madre nos amaba por encima de todo. Nunca quiso volver a casarse a pesar de que pudo haberlo hecho. Ella no quiso darnos un padrastro y afrontó la vida en solitario con sus seis hijos. "Lo que sea de uno será de todos", le contestó a su hermano cuando este le propuso que se desprendiera de los pequeñitos internándolos en un colegio de la capital.


¿Que mejor prueba de amor puede dar una madre que sacrificar su vida por sus hijos?. Mi madre nos preparó para enfrentarnos al mundo, al trabajo, a la adversidad. Ella con su sabiduría entendía que no nos podía solucionar siempre los problemas, y que éramos nosotros los que deberíamos hacernos cargo de nuestra vida cuando fuéramos adultos.


Se que la situación económica actual es diferente, a pesar de la crisis. Los niños de hoy en día tienen unos privilegios y unas leyes que protegen su infancia.
Me parece bien que los más pequeños crezcan rodeados de seguridad. ¿ Pero no será contraproducente?Yo creo que el exceso de privilegios y de protección no es bueno. Hace jóvenes irresponsables e inmaduros. 


Se acostumbran a tener todo a cambio de nada. Los padres actuales les sobreprotegen y no les preparan para enfrentarse a las carencias y a las privaciones.¿ Que pasará el día que falten sus padres?. 

Éstos eternos adolescentes de 30 o 40 años que aún viven en la casa paterna, sin asumir responsabilidad alguna, ni contribuir a la economía familiar, son el fruto de ésta educación laxa y permisiva, que no es educación, porque no forma, solo alimenta y perpetua una niñez que ya queda muy atrás, y que dejará a éstas personas totalmente desamparadas cuando falten sus padres. Se convertirán en una carga para el Estado o en unos marginados sociales incapaces de ganarse el pan.


Se que hoy en día hay una mayoría de jóvenes sanos, estupendos y formados, pero también conozco bastantes casos de jóvenes ociosos, sin interés por nada que no sea su propio beneficio, explotando descaradamente a sus permisivos padres. 
La mayoría no son conscientes, del daño que causan en sus hijos con éste exceso de protección y privilegios. Los malcrían y estropean de una manera irreversible, y les condenan a una vida de miseria cuando ellos falten. 
Que tengáis un buen día



domingo, 5 de febrero de 2012

RUBALCABA


El congreso del PSOE en Sevilla recientemente celebrado, ha aupado a Rubalcaba a la Secretaría General. En vez de la renovación y la sangre nueva, optan por un político quemado, sectario, participe de los anteriores gobiernos de la ruina del Estado Español.


Ignoro lo que pasa por la mente de un afiliado de este partido, pero tengo segura una cosa: desde luego les importa un pimiento la decencia y el bienestar de sus compatriotas.

VEAMOS:

Rubalcaba ya estaba en los sucesivos gobiernos de Felipe Gonzalez. Aquellos gobiernos sobre todo los últimos se caracterizaron por:

LOS GAL.
FILESA.
MALESA.
TIME SPORT.
ROLDAN.
EXPOLIO DE LAS ARCAS DEL ESTADO.
MALETINES DE DINERO Y CORRUPCIÓN GENERALIZADA.

Estos escándalos son solo parte de lo que la opinión pública conoció. Obviamente hay muchas cosas que no salieron y algunas de menor repercusión.
A todo esto hay que añadir la Ley de Educción pergeñada por este político, que ya por si sola, debería de haberle apartado de la vida publica por toda la eternidad, dados los resultados obtenidos.


Han conseguido con su ley, que hoy los españoles educados con la LOGSE, sean medio analfabetos, no sepan escribir correctamente, no sepan leer un texto, desconozcan su historia, no sepan geografía etc.


Hubo cosas buenas en los gobiernos de Gonzalez y nadie sensato lo niega. Solo que su gestión quedó opacada por la corrupción generalizada.


Algunos de sus dirigentes terminaron en la cárcel, Barrionuevo,Vera, Roldan y toda la cúpula policial, condenada por los GAL pasó por prisión.


Rubalcaba no: él salia indemne de todo. Muchos españoles sabemos que él sabe todo de todos, pero tiene la astucia suficiente para no resultar salpicado.


Durante el periodo de estos últimos ocho años de gobierno del desastre de ZP, Rubalcaba siempre ha estado ahí, en primera fila. Sabe todo lo del 11-M, lo del Faisán, la negociación con la Eta, el Estatuto de Cataluña que destroza España por la puerta de atrás. Sabe de la ruina que había escondida bajo las alfombras y que ellos negaban sistemáticamente. Sabe todo de todos, con los mismos métodos de los regímenes totalitarios, que espían a sus ciudadanos para tenerles controlados.


Sabía la ruina dejada por su amigo Barreda en Castilla-La Mancha y por supuesto sabe toda la corrupción que hay en Andalucia. Una región de España que lleva en manos socialistas 30 años, totalmente arruinada, donde los nuevos caciques son los alcaldes socialistas que reparten el PER entre sus simpatizantes y dan pensiones a todos con una alegría y una falta de control absoluto.

Conozco casos en los cuales personas que pueden trabajar perfectamente, de no más de 50 años cobran pensiones. Esta practica hace que los acomodaticios, vivan tan ricamente con su pensioncita y sus chapuzas, a costa de los que trabajamos duro y tenemos una nómina, que somos los paganos de tanto despilfarro.

Todo esto y mucho más está pasando en nuestras narices.
¿Que pasa por la cabeza de los votantes socialistas?. ¿Como es posible que no aparten a este individuo de los puestos de poder del Partido?.

El partido Socialista de España no será creíble mientras no aparte de la vida pública a estos "dinosaurios radicales y resentidos" y dejen entrar sangre nueva, con nuevas ideas, sin resentimientos, gente preparada, que cambie el discurso anticuado y evolucionen como han hecho los socialistas de otros países, como Gran Bretaña y Alemania. Un socialismo moderno, realista que se adapte a los nuevos tiempos. Un socialismo imnovador, que sea conciliador, no lo contrario, que entienda que hay que olvidar el pasado y mirar al futuro.

Espero y deseo con toda mi alma que los Españoles sean más consecuentes que los compromisarios del PSOE, y que España no tenga nunca la desgracia de ver a este individuo como Presidente del Gobierno.
A la señora Chacón que tan fácilmente pasa de su discurso nacionalista a pretender dirigir la Nación Española, sus compañeros la han puesto en el lugar que le corresponde.

"La ambición charnega", la llamo yo, ha demostrado su falta de escrúpulos y su desfachatez, presentándose en Andalucia, reivindicando sus raíces andaluzas, cuando todo el pueblo español la ha visto ejercer de ultranacionalista catalana.
La verdad. Ninguno de los dos tenía que haber llegado a encabezar las listas. Ninguno se lo merece.
  

jueves, 2 de febrero de 2012

LAS AMISTADES PELIGROSAS


Queridos lectores:
Muchos españoles nos hemos quedado atónitos, con la chulería mostrada en su visita a Madrid del ultranacionalista Arturo Mas. A mi personalmente que detesto cordialmente a todos estos políticos que solo emponzoñan las mentes, amenazan, piden y lloriquean, me dan ganas de mandarle a que se jacte y chulee a la selva amazónica o algún lejano lugar, donde pueda amenazar a los cocodrilos, y decirle en su fatua y remilgada cara de galán trasnochado, cuatro palabras bien dichas.
No tengo nada contra los catalanes: pero si contra su casta política. Me asquean
  


Me sonroja y avergüenza la actitud del Presidente del Gobierno, dándole un trato de igual a igual, como si la autonomía Catalana fuera una nación independiente y no una comarca más del Estado Español.
 .
Estoy segura de que muchos españoles piensan como yo. Si Cataluña quiere la independencia que la pida por los cauces constitucionales. Se hace una consulta al Pueblo Español en su totalidad y si el pueblo soberano, decide que se les deje ir, que se vayan con viento fresco. 



Tanto ellos como los vascos saben cual es el camino. El que marca ¡La Constitución Española, Ley de Leyes que nos rige. ¡Basta ya de tanta mentira y tanta manipulación de la Historia!¡basta ya de darles tanto cuartel!. Los nacionalistas no se merecen nada. Son depredadores del resto del Estado al cual exprimen y desprecian como si ellos fueran seres elegidos por Dios. Pedir y amenazar, eso es lo que saben hacer.


Si Mariano Rajoy y la cúpula del gobierno actual no quiere acordarse de la fantochada de éste sujeto, cuando a bombo y platillo firmó el manifiesto notarial excluyendo de por vida al PP de sus posibles pactos futuros, y cuando decretaron en connivencia con el PSOE, acompañados de los vociferantes coros y danzas del mal llamado "Mundo de la Cultura", el triste y vergonzoso"cordón sanitario", que sin el menor pudor ni vergüenza, excluía al principal partido de la Oposición,(que representaba a diez millones de españoles), de la vida publica, y de las decisiones y pactos que afectaban a todos por igual. Muchos votantes del PP no lo hemos olvidado, y lamento sinceramente que el presidente Rajoy no lo tenga en cuenta. Solo así y gracias a estos dañinos personajes, y a la falta de una respuesta contundente de la derecha, se ha deteriorado hasta el extremo actual, la convivencia entre todos.



Los españoles tenemos la desgracia de padecer un bi-partidismo endémico que hace que la clase política no se renueve. Eso, unido a la nefasta Ley Electoral, hace que estemos en manos de estos depredadores caudillitos de las autonomías periféricas.



Desgraciadamente prima más el interés partidista, que el bien común, por lo que, antes el infame ZP con el malhadado estatuto, y ahora el dubitativo y acomplejado Rajoy, con sus quien sabe ocultos motivos, les siguen haciendo el juego. Y ahí los tenemos todos envalentonados, amenazando y exigiendo.
 En Las Vascongadas los Bildus y Cía. y en Cataluña los unos y los otros.
Señores: ¡Que asco y que hartazgo!

Solo así se explica el enorme hartazgo que gracias a ellos tenemos los españoles anónimos entre los cuales me encuentro, y que abominemos de la clase política que no actúa como debiera, cuando dejan hacer a éstos fantoches  nacionalistas lo que les apetece, y no le paran los pies.

Solo así se explica, que no les obliguen a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo en temas tan flagrantes como la inmersión lingüística y la Ley de Banderas. Solo así se explican tantas cosas.

Señor Rajoy: Usted ha obtenido una mayoría absoluta en las pasadas elecciones. No necesita humillarse, ni humillarnos dando a los enemigos de España y de los Españoles trato de iguales ni de amigos.

¡Abra los ojos!: no son sus amigos, ni sus iguales. Ud. es el Presidente de la Nación Española. Ellos son los separatistas de siempre. Olvidan que son presidentes de sus comunidades, gracias a la Constitución que tanto denigran e incumplen. 

No confraternice con ellos ni piense que si les da todo lo que piden, van a saciar sus exigencias y sus constantes demandas de dinero y competencias



Son las Amistades Peligrosas que se acercan al poder para conseguir sus fines, y que cuando lo estimen conveniente y sus caudillitos inflados de vanidad así lo decidan, le harán una declaración de independencia como ya hicieron en el pasado.  ¿Y entonces, que va a hacer usted ?