viernes, 24 de febrero de 2012

MI HERMANO MAYOR


Se ha ido mi hermano mayor. Ese hermano que nos hizo de padre, cuando la fatalidad se llevó a nuestro progenitor.
Se ha ido mi hermano mayor y nosotros su familia, nos hemos quedado sin su sombra protectora.

Se ha ido mi hermano mayor, un hombre esencialmente bueno, un hijo maravilloso, y un hermano insuperable.
 Se ha ido mi hermano mayor, cuando su agotado corazón se cansó de latir y de soportar la adversidad.

Se ha ido mi hermano mayor de una forma prematura,
exhausto por las duras pruebas que el destino le deparó.
Se ha ido mi hermano mayor, un hombre bueno, honesto, responsable, generoso...

Un hombre que fue capaz de olvidar sus propios problemas de salud, para cuidar de su esposa cuando el Alzheimer la dejó sin recuerdos, convertida en una niña pequeña.

Él, de forma generosa, se internó con ella en una residencia para no dejarla sola en manos extrañas. Se convirtió en su lazarillo y  su guía, y de forma milagrosa, la enfermedad se frenó.

 Se ha ido un hombre bueno, y por extraño que parezca, su esposa recobró parte de su perdida lucidez, para darse cuenta que se había quedado sola, y reprocharle que no la hubiera llevado con él.

Se ha ido un hombre tan extraordinario, que no quiso formar una familia propia, hasta que sus hermanos pequeños no estuvieran preparados para salir adelante por si solos.

Se ha ido nuestro hermano mayor, el que cuando mis hermanos y yo éramos chiquitos, ahorraba para poner regalos en nuestros zapatos el día de Reyes Magos.

Era tan especial, que cuando no podía poner regalos esa noche, se inventaba un día de Reyes posterior, y nos contaba que eran regalos del Rey Cojo, que llegaba rezagado porque no podía andar de prisa.

Nuestra infancia la vivimos con dos días de Reyes maravillosos: el día oficial, y el que mi querido hermano se inventó, para que sus hermanitos pequeños, vivieran dos días de ilusión.

Si, se ha ido mi hermano mayor, el que decía a mi madre haciendo especial énfasis "mamá cómprales ropa a las niñas, que vayan siempre como las mejores".

Si, se ha ido mi hermano mayor, con la fotografía de mi madre entre sus manos a reunirse con ella.

Se ha ido para siempre, pero yo estoy segura que allá en el cielo, él, seguirá velando por "sus niñas", por sus hermanas pequeñas, por su hermano y por toda su familia.



FIN

3 comentarios:

  1. Uno Más24.2.12

    Lo siento mucho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.3.12

    como te comente ayer lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento, tambien te digo que me ha encantado lo que has escrito sobre él y seguro y no me cabe la menor duda que donde este seguro que te seguira echando un ojo y que su recuerdo y su gran corazón te acompañara toda la vida.....
    un fuerte abrazo, un beso y muchos animos de....
    pedrito gym

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.7.12

    Una bonita manera de dar a conocer tus sentimientos acerca de alguien que te quiso y a quien quereis. Los celos, tan habituales entre hermanos, afortunadamente, brillan por su ausencia.
    Palpar tan de cerca que tenemos fecha de caducidad, te hace valorar mucho mas cuanto te rodea, a los tuyos, a los amigos.
    Tu hermano estará vivo, mientras permanezca en tu memoria.

    ResponderEliminar