lunes, 30 de enero de 2012

LAS AVENTURAS SENTIMENTALES DE LA INCAUTA VIUDA


María se había quedado viuda recientemente. Su marido Emilio, murió después de una larga y penosa enfermedad. El pobre hombre falleció de una cirrosis, con el hígado destrozado por la bebida. Su matrimonio había sido un calvario por este motivo y las consecuencias derivadas de su enfermedad.

Habían tenido dos hijos, pero María seguía sintiéndose virgen después de parir dos veces, pues jamás había gozado en sus relaciones íntimas, con su casi siempre beodo marido.


La pobre no sabía lo que era un buen orgasmo y ésta ignorancia la martirizaba. Ella oía a sus amigas contar sus experiencias amatorias y en su fuero interno, sentía una sana envidia. Poco a poco se le fue fijando la idea, que casi se convirtió en obsesión y en una necesidad imperiosa, de experimentar este sano gozo. Su marido y ella hacía varios años que no mantenían relaciones íntimas, más que nada por la impotencia de él a causa de su alcoholismo. Ella lo llevaba con resignación y como estaba educada a la antigua usanza, jamás se le pasó por la cabeza ponerle los cuernos.



Fue al morir Emilio y descubrir que el hombre tenia contratado un seguro de vida a repartir entre ella y sus hijos, que se vio con una pequeña fortuna, y esta circunstancia hizo que le entraran unas prisas locas por cambiar su vida de forma radical.

Repartió el dinero con sus hijos de la forma que su difunto esposo estipuló, y ni corta ni perezosa se cambió el aburrido aspecto de ama de casa de toda la vida, acortando su falda, tiñendo el color de su pelo de un rubio platino, y contratando un viaje de quince días a la República Dominicana en un lujoso hotel de Punta Cana.
¡ Y allá se fue María toda ilusionada y espectante!.


Nada más llegar al hotelazo el recepcionista que la atendió, le tiró los tejos de una manera educada pero que no dejaba lugar a las dudas. Esa noche después de disfrutar de una espectacular cena y por indicación del personal del hotel, se dirigió a la sala de fiestas del complejo a disfrutar del caliente espectáculo anunciado. Allí se encontró con otras señoras de edades similares a la suya, que cuando la oyeron hablar, se acercaron a presentarse. Todas eran de la misma procedencia y sus circunstancias personales parecidas.
Algunas ya se conocían entre si de otros viajes y ya eran expertas en la forma de actuar ¡las muy tunantes!. Entre risas pusieron la nota picante cuando relataban las hazañas sexuales de los guapos mulatos que trabajaban en los hoteles de la zona, y que alegraban el cuerpo de las turistas.

Cuando vieron la cara de pardilla de María y su inexperiencia, la más lanzada de todas apodada la "Fiera", (pueden imaginar por qué), la cogió bajo su protección y le presento a uno de los bailarines; un joven de unos treinta años que tenia un cuerpazo espectacular.

Cuando terminó el espectáculo el galán cogió a María de la mano y se la llevó a la playa, un hermoso y paradisíaco lugar donde sobre la arena y sin más preámbulos, le hizo el amor toda la noche.
María experimentó en unas horas todos los gozos que un buen amante puede proporcionar, y quedó definitivamente prendada de su joven amante. Repitieron los encuentros a diario con un alborozado deleite por parte de la ilusionada María que ya consideraba al chulazo como el hombre de su vida. 



Ni siquiera cuando éste empezó a pedirle algo de dinero y sugerirle que le comprara regalos y caprichos, la enamorada mujer sospechó que el "enamorado" se sacaba un sobresueldo haciendo creer a las huéspedes del establecimiento,(ansiosas de amor y sexo), que las encontraban arrebatadoras e irresistibles.
La mentalidad de María sin dobleces, en ningún momento le hizo sospechar que "aquello no era amor"y confiada y generosa, empezó a gastar dinero a manos llenas, llevando a su amante a los mejores restaurantes y haciéndole gran cantidad de regalos.


Cuando las vacaciones llegaban a su fin prolongó su estancia en el hotel por otros quince días, y siguió gozando y retozando con su incansable chulazo.
Pasó un largo mes entre palmeras, playas de ensueño, encuentros sexuales y vida de millonaria.


Volvió a su casa como en una nube. Sus hijos se quedaron asombrados del aspecto feliz y relajado de su madura madre. ¡parecia una chiquilla!, todo el día canturreando y evocando los placeres vividos. Llamaba a su amor diariamente y de forma compulsiva, con una regularidad enfermiza que no auguraba nada bueno. La ilusa le exigía fidelidad con insistencia, y él, al otro lado del mundo, se la prometía mecánicamente y de forma poco convincente. Algo debió notar la mujer, porque ni corta ni perezosa, se organizó otro mesecillo de vacaciones, ante los asombrados e incrédulos ojos de sus adolescentes hijos.


 María estuvo yendo y viniendo con regularidad durante dos años seguidos, en los cuales gozó como nunca lo había hecho, y se gasto su pequeña fortuna con una asombrosa facilidad. Su amante fue agasajado con caros regalos, que hicieron creer al mozo que María era multimillonaria. Cuando se quedó sin dinero pidió un préstamo al banco a un interés muy alto. Lo gastó en un par de meses. Vendió una colección de sellos heredada de su difunto marido. Fundió el dinero conseguido en un periquete y de pronto, se encontró sin dinero y sin amante, pues el chulazo cuando se dio cuenta de que ya no había dinero que gastar, no dudó en poner fin a la relación y no tardó en echarle el ojo a otra huésped del hotel para que le siguiera agasajando con regalos y buena vida.  


Y aquí terminan las aventuras sentimentales de una incauta mujer, a la cual le duró el amor lo que le duró el dinero.
 Ahora trabaja duro para pagar sus deudas, y añora aquellos tiempos felices en los cuales se sintió la mujer más hermosa del mundo.

FIN




sábado, 7 de enero de 2012

LOS EMIGRANTES.- QUIZÁ NO SEPAN....



Hola amigos: 

Hoy voy a rendir homenaje, y dedicar un recuerdo emocionado a nuestros emigrantes.

Quizá muchos no sepan.-Que no hace tanto tiempo, muchos españoles tuvieron que abandonar su tierra, su familia, y sus costumbres, para buscar trabajo y un futuro mejor en algún país europeo.


Quizá muchos no sepan.-  Que fueron cientos de miles de jóvenes sin futuro y sin esperanza, los que viajaron a países desconocidos con idiomas diferentes, costumbres diferentes, y sistemas de trabajo y vida diferentes. Lo hacían obligados por la necesidad y la miseria. Muchos eran campesinos sin ninguna formación ni preparación y con poca o nula cultura, a los cuales les fue tremendamente difícil adaptarse, sobre todo al idioma. Les tocó hacer los peores trabajos, y fueron ellos, a base de esfuerzo y de méritos los que deshicieron el mito del "español vago", que era lo que pensaban en estos países de todos los españoles.




Quizá muchos no sepan.-Que ellos fueron una gran fuente de divisas para una España aislada y castigada por el resto del mundo que, "castigaba al Dictador Franco" en la piel de los españoles. 


Quizá muchos no sepan .-Que en aquella España atrasada y oscura de los años sesenta, era casi imposible pensar en salir al extranjero: Francia, que ahora nos parece tan cercana, entonces estaba lejísimos. Un emigrante andaluz tardaba tres días en desplazarse desde un país a otro en trenes lentos e incómodos. Lo del avión era impensable; un billete valía una fortuna y por supuesto estaba fuera del alcance de aquellos humildes trabajadores, que malvivían en barracones que las metalurgias y grandes fundiciones les habilitaban como viviendas. Allí muchos aguantaron, ahorrando hasta el último franco o marco, para volver lo antes posible a la ingrata España que tan mal cuida a sus hijos.



 Quizá muchos no sepan.- Que gracias a ellos muchas familias pudieron salir adelante, comprarse una vivienda, pagar estudios a sus hijos, y mejorar significativamente las vidas de sus allegados.

Quizá muchos no sepan.- Que gracias a ellos, España dio un salto cualitativo y cuantitativo en su economía y una floreciente clase media apareció progresivamente en aquella triste y atrasada Nación.

Quizá muchos no sepan.-Que muchos no pudieron regresar como era su deseo. Algunos se quedaron atrapados por las circunstancias en una cultura y un país que no era el suyo, soñando con su sol, su comida, sus familias y su cultura.

Quizá muchos no sepan .- Que aun hoy día, después de cincuenta años fuera, algunos de ellos lloran de tristeza por la lejanía, sabiendo que ya nunca podrán volver.

Quizá algunos no sepan.- Que la mayoría han intentado transmitir a sus hijos y nietos, su amor por una Patria ingrata, y han conseguido mantener intactas sus costumbres dentro de su ámbito familiar, negándose tozudamente a perderlas, a pesar de las dificultades que encuentran para poder mantenerlas vivas.




Quizá no sepan tantas cosas.......



Unas nuevas generaciones de españoles, bien preparadas, profesionales de todas las ramas, salen hoy de nuestras Universidades y se encuentran con un incierto futuro. 

Algunos no se lo piensan mucho, y salen al extranjero en busca de una oportunidad que la situación actual de nuestro País les niega.
Son los nuevos emigrantes. ¡Pero que diferencia afortunadamente!. Ellos dominan idiomas y van en unas condiciones inmejorables para labrarse un futuro en el exterior. 

Las comunicaciones a través de las nuevas tecnologías y las facilidades en los desplazamientos, les permiten mantener el contacto con sus familias y sus amigos. No tiene nada que ver una situación con otra, aun cuando sea triste tener que emigrar por falta de oportunidades en tu casa.



Sin tratar de minusvalorar el mérito de los emprendedores y decididos jóvenes que hoy salen al extranjero, rindo un sentido homenaje de reconocimiento y cariño hacia aquellos emigrantes de las décadas de los años 1960-1970, por todo el esfuerzo que hicieron para qué entre otras, mi vida y la de parte de mi familia fuera mejor. Nunca les agradeceré bastante el enorme sacrificio que les costó, cambiando su destino y su cultura, para que las vidas de sus familias fueran diferentes.



En este Nuevo Año que empieza, les deseo todo lo mejor y espero que la situación económica mejore lo suficiente, para que ningún español tenga que salir de su país obligado por las circunstancias.



Desde lo más profundo de mi corazón os deseo a todos un feliz año 2012.