miércoles, 23 de enero de 2013

UN APUNTE HISTÓRICO- LA AVENTURA CANTONAL



Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 Queridos amigos: un pueblo sin memoria histórica esta condenado a repetir los mismos errores de su pasado. La situación actual de nuestra Patria con la crisis económica y de valores, el paro y la corrupción política, ya estuvo a punto de llevar a España al desatre más absoluto en el Siglo XIX . Aquella situación se parece demasiado a la actual; juzguen ustedes.
Durante la primera República ocurrieron en España sucesos que, al ser escasamente divulgados, han pasado frecuentemente desapercibidos, pero que desgraciadamente trajeron consigo el derramamiento de sangre de muchos españoles.
El Presidente federalista de la Primera República Española, Pi y Margall (Catalán tenía que ser) estuvo a punto de romper la unidad de España al reflejar y sancionar la Constitución Federalista que, contemplaba como las regiones eran Estados Soberanos. Tras esta decisión, el País se enfrentó a un caos absoluto y estuvo a punto de desintegrarse.
Se declararon las repúblicas independientes de Cataluña, Málaga, Cádiz, Valencia, Granada, Sevilla, Alcoy, Cartagena, Algeciras, Almansa, Andújar y varias más. Muchas de ellas se enfrentaron entre si dando lugar a situaciones cómicas y rocambolescas si no hubiese sido por su trágico desenlace.
Por un conflicto de intereses, la república independiente de Jumilla se enfrenta a la de Murcia.
 " La nación Jumillana desea vivir en paz con todas las naciones vecinas y, sobre todo con la nación Murciana, pero si hoyara su territorio, Jumilla se defenderá como los héroes del Dos de Mayo y triunfará en la demanda, resuelta completamente a llegar, en sus justísimos desquites, hasta Murcia y no dejar de ella piedra sobre piedra".


Ante ese estado de cosas Cartagena decide ser neutral entre Jumilla y Murcia y se declara a su vez Cantón Independiente y Soberano.
 A tal efecto los cartageneros se hacen con el Gobierno Civil y Militar, asaltan el Ayuntamiento y crean una Junta que, en nombre del Cantón Independiente, gobierne el "Nuevo Estado".
En el castillo de Galeras se iza la bandera cantonalista.
(Toman una bandera turca que encontraron por allí y pintan de rojo la media luna y las estrellas blancas, y ese estandarte rojo se identifica como símbolo del Cantón).
Toman también el control del Arsenal y del Puerto, donde estaba amarrada buena parte de la  Flota Española que, se une a la sublevación.
El proyecto cantonalista es rechazado por las Cortes Españolas y el Presidente Pi y Margall se ve obligado a dimitir ya que no era partidario de actuar contra los cantonalistas.
 " No hay más que dos caminos, o la política, o las concesiones, y por supuesto mi idea es de conceder lo que el pueblo pide".
El 18 de Julio le sustituye Salmerón que no le hace ni caso y envía tropas a Cartagena para abolir la independencia declarada por el Cantón.
Los cartageneros con el armamento del arsenal y con la Flota, resisten el ataque de las tropas del Gobierno. La armada cantonalista al mando del militar progresista Toñete Gálvez (Toñete) continua la ofensiva.
A la orden de " a toa máquina" y reforzada con 500 hombres del Batallón de Cazadores de Mendigorría a bordo, llegan a bombardear el puerto de Alicante y a desembarcar en la ciudad. En esta acción bélica se recaudan 8.000 duros de plata  entregados  "voluntariamente" por la ciudad conquistada.
El 29 de julio las fragatas cantonales fondean en la ciudad de Almería exigiendo la evacuación de las fuerzas militares, la proclamación del cantón, y la entrega de 400,000 pesetas de la Administración de Aduanas, y 500,000 más, de comerciantes y banqueros.


El objetivo de aquellas incursiones por mar (Pura piratería) no era otra que incorporar territorios y recaudar fondos para la guerra" voluntarios por supuesto" para mantener la independencia.
Al no ser satisfecho este pago las tropas cartageneras desembarcan para conquistar la ciudad, pero las tropas almerienses evitan, tras furiosos tiroteos el desembarco de los cantonales, lo que conduce el día 30 al bombardeo de la ciudad.
Cartagena era en ese momento un país independiente y como tal acuñó su propia moneda; el duro cantonal, con sus respectivas pesetas cantonales, monedas con las que se pretendía costear los gastos derivados de su lucha para consolidar su aventura independentista.
El gobierno independentista se pone en contacto con el de Estados Unidos de América, para solicitar su ingreso como un estado más de la unión, al tiempo que pide ayuda, armas y pertrechos para mantener su independencia frente al poder centralista de Madrid.
Los Estados Unidos estudian seriamente la propuesta y finalmente su Presidente rechaza el ofrecimiento.
Ulises S. Grant vencedor de la Guerra de Secesión Americana, fue mucho mejor general que político; no quiso tener problemas con España.
Pero los americanos estudiaron seriamente aceptar la oferta. Tener una base en Cartagena les permitía controlar el Mar Mediterráneo. Para los cantonales este rechazo fue un duro golpe.


Mientras tanto las cosas en el resto de España tampoco iban mejor. Granada y Jaén se declararon la guerra por "diferencias en sus fronteras nacionales".
A "Toñete" se le sube a la cabeza el presunto éxito sobre las tropas gubernamentales y organiza una marcha para tomar Madrid, llegando victorioso hasta Chinchilla (Albacete) donde son derrotadas y obligadas a volver a Cartagena.
Utrera se independiza de Sevilla que, no solo no reconoce esa declaración unilateral, sino que le declara la guerra. Una guerra que sorprendentemente ganó Utrera y que costó la vida a 400 hombres de ambos bandos.



Betanzos se declara independiente de La Coruña.
Cória capital episcopal, quiere independizarse, pero no de Madrid de la que ya era independiente, sino de Badajoz.
Jerez proyecta su cantón, pero finalmente prefiere rendirse a Madrid antes que a someterse a la República Independiente de Cádiz.
El Presidente Salmerón envía al General Martínez Campos y sus tropas a Levante y Andalucía para sofocar la rebelión. Los cantones desorganizados y en estado de guerra entre ellos, van cayendo poco a poco y la rebelión es sofocada en un periodo de dos meses.
Es triste comprobar que los problemas que nos preocupan hoy son muy similares a los que arrastraron a nuestros antepasados a tan inconcebible comportamiento.

Crisis económica.
Niveles de paro insoportables.
Población al límite de su resistencia política, económica y moral.
Falta de voluntad política para afrontar problemas estructurales.
Incompetencia de los políticos para manejar la situación.

En los paredones de los consejos de guerra, acabaron los restos de la "Revolución Cantonal " uno de los episodios más tristes de la Historia de España.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Desde este negro episodio han pasado 140 años. Si a los cantonalistas de entonces les pudiéramos mostrar solo una parte de la España actual ¿Qué creen que dirían?.
¡Saludos amigos!. 

Bibliografía; Wikipedia

sábado, 19 de enero de 2013

LA SOLEDAD NO DESEADA


Queridos amigos: El ser humano es un ser sociable por naturaleza y necesita el contacto de sus congéneres; ya sea pareja, hijos, familia o amigos. Las sociedades actuales tan ajetreadas y llenas de todo tipo de problemas, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, dificultan más si cabe las relaciones personales. Muchas personas viven solas; algunas  porque quieren, otras porque sus circunstancias les han empujado hacia el aislamiento y la soledad. 




¡No hay nada más bonito en esta vida que ver a una pareja bien avenida! Pero desgraciadamente no todas son felices. Algunas siguen porque sopesan los pros y los contras y deciden continuar; ya sabéis "más vale malo conocido que bueno por conocer". Otras, optan por separarse y empezar de nuevo. Las dos decisiones son válidas si quienes las toman lo hacen convencidos y libremente.
No hay nada más horroroso en esta vida que un mal matrimonio, quizá con la única excepción de una grave enfermedad. Quien lo ha padecido lo sabe. 

  


La soledad no deseada es una dura prueba para quien la padece. Muchas personas no saben vivir solas; no son capaces de tomar las riendas de sus vidas en sus manos, y buscar la felicidad de otra manera.
Hay mujeres y hombres que temen tanto la soledad que  aguantan matrimonios infelices, incluso los malos tratos, antes que recorrer el camino de la vida en solitario. Conozco algunos casos de mujeres separadas, alejadas de un marido maltratador, que vuelven a caer en relaciones rápidas y escabrosas con el mismo maltratador del que se han alejado, o con otras parejas similares; solo por no quedarse solas. Algunas van dando tumbos de una relación a otra, a cual peor y más destructiva, por miedo a quedarse sin pareja. 





El drama de las personas viudas o separadas que no saben vivir sin pareja y dirigir su vida, es tremendo, porque las empuja hacia actuaciones ruinosas, que afectaran a su vida para mucho tiempo.
Los hombres aparentemente tienen otros mecanismos diferentes a los de las mujeres, y les es más fácil rehacer su vida. Pero no pocas veces son "cazados por avezadas y experimentadas mujeres expertas en desvalijar incautos".



En nuestra sociedad tan machista, todavía no está mal visto que, un hombre se empareje con una chica joven que en algunos casos podría ser su hija o su nieta. En cambio, es poco frecuente que una mujer de cierta edad se empareje con un chico joven (???)




Todavía hay mucho camino que recorrer en este sentido. Una mujer de cincuenta años ve mermadas considerablemente sus oportunidades de emparejarse; en cambio los varones cincuentones sobre todo si tienen posibles, pueden relacionarse  con una jovencita sin ningún problema.
Algunos se auto convencen de que la nueva pareja a la que duplica o triplica la edad, está loca de amor por él. En algunos casos puede que sí; en la mayoría no.


Veamos 


Luis es un señor de 70 años, viudo desde hace algunos años. Es un hombre instruido, universitario, de clase media. Vive en un espacioso piso de la ciudad de Madrid. Se ha quedado solo en casa ya que sus dos hijas están casadas. Tiene como empleada doméstica a una señora de mediana edad que le lleva la casa y le prepara la comida. Cobra una buena pensión y aparentemente goza de buena situación económica.
Su soledad le llevó a entrar en foros de contactos, donde conoció a través de un chat a una jovencita de un país del Este.




Olga que así se llamaba la joven, no tendría más allá de veinticinco años. De largo cabello rubio, ojos azules, cara de ángel y cuerpo de modelo; la chica era una preciosidad.   
Los contactos esporádicos del principio pronto se convirtieron en asiduos, llegando a convertirse en diarios. 




Luis perdió la cabeza por la muchacha. Las armas que ella utilizó para enamorarlo, solo ellos dos las saben.
El caso es que el pobre hombre estaba absolutamente convencido del amor de la joven, y le propuso que viniera a España para conocerse. Para empezar a tramitar su viaje, pasaporte, visado etc. Luis le remitió una importante cantidad de dinero. Cuando se iba acercando la fecha fijada para el viaje, la muchacha le comunicaba invariablemente algún problema de última hora y le pedía más dinero. Él se lo mandaba sin rechistar, sin hacer caso de las advertencias que su empleada le hacía. 




Poco a poco le fue sacando todos sus ahorros y se quedo sólo con su pensión.
Cuando el dinero se acabó, la joven empezó a dar largas y la relación se estancó;  no prosperaba. Un día de repente, Olga le comunicó a su enamorado "Don Juan" que llegaba al día siguiente y que fuera a esperarla al aeropuerto. Luis casi estalla de felicidad.




Se acicaló, preparó la casa, le compró un ramo de rosas y con él en la mano se fue a esperarla a la hora prevista. Llegó el vuelo más Olga no aparecía. Después de esperarla más de dos horas, el incauto Luis regresó a su domicilio y trató de comunicarse con ella por el chat. No lo consiguió.




Pasaron dos días y Olga no daba señales de vida. Luis sufrió mucho sin noticias de la chica; él creía que le había pasado algo malo. Al tercer día consiguió contactar con ella. La desaprensiva muchacha le informó que estaba retenida en el aeropuerto de su país, y que no la dejaban salir hasta que no pagara el equivalente a 18.000 €.A estas alturas del caso el provecto enamorado ya debería haberse dado cuenta de que la chica le estaba timando. ¿Verdad? Pues él no, seguía creyendo todas las patrañas que ella le contaba.




Sin pensárselo ni un minuto Luis se fue al Banco donde solicitó un crédito por esa cantidad, hipotecando su casa. 
En cuanto consiguió el dinero se lo envió a la desalmada que, cuando lo tuvo en su poder cortó toda comunicación. Luis ¡por fin! fue consciente del engaño sufrido y ahora paga su "aventura amorosa" malviviendo con la exigua cantidad de dinero que le queda después de pagar el préstamo que pidió, pues por nada del mundo quiere que sus hijas se enteren.





Por cierto, su empleada a la que no puede pagar, va un día a la semana a limpiarle la casa y prepararle la comida. Lo hace por compasión y también por amor.

 Sería muy fácil decir que a nosotros nunca nos pasaría eso. No estemos tan seguros. Luis es un hombre inteligente; solamente que no sabe vivir solo.



Moraleja. ¡No hay peor ciego, que el que no quiere ver!
Luis tiene el amor a su lado, y aun no se ha dado cuenta. ¡Cosas de la vida! 

       

Un afectuoso saludo para todos

miércoles, 9 de enero de 2013

LA IMPUNIDAD DE LOS PODEROSOS

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Queridos lectores :

El penúltimo escandalo de nuestra casta política que a mi personalmente, me ha llenado de vergüenza e indignación, es el trato entre la Fiscalía y los condenados en el caso Pallerols.

Como desgraciadamente un escandalo se superpone a otro y nosotros los ciudadanos ya hemos perdido la cuenta de estos enjuagues que, deshonran a nuestra clase dirigente, humilla a los españoles, y hace que nuestro crédito en el mundo esté a la altura de la suela de un zapato, pues ya casi ni los comentamos ¡Son tantos desgraciadamente! Con esto cuentan los dirigentes; con el olvido de sus tropelías. Porque amigos. ¡Ellos son malos pero no son tontos!

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Saben perfectamente que los ciudadanos están poco o mal informado ¡Ya se encargan las diferentes cadenas de TV de dar programas adecuados para embrutecer y desinformar a los televidentes, sobre las mangancias y latrocinios de sus políticos.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net 
La casta dirigentes filtra en momentos puntuales escándalos de este o aquel personajillo, según su conveniencia. ¿Que le tocan las narices a uno del PSOE? A continuación ira uno del PP, y así sucesivamente. Ellos se pasan la pelota y la frase "Y tú más" se la dedican entre ellos como vulgares rateruelos.
Pero amigos, no son rateruelos; son ladrones de guante blanco que nos roban desde el poder que les dan las Instituciones y sus blindajes.
Seguramente ustedes también se habrán preguntado en más de una ocasión. ¿Porqué los poderosos; sean políticos, empresarios, banqueros etc. nunca entran en la cárcel cuando son pillados in fraganti robando descaradamente? ¿Porqué la Fiscalía se presta a semejantes enjuagues?

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net


El caso Pallerols sin ir más lejos, que hoy figura en portada de algunos periódicos es tan flagrante; que asquea.


Veamos:


Unió Democrática de Cataluña (UDC) se benefició  de 197,285 € de fondos públicos por la jeta, desviándolos a este partido para su financiación, o para que sus responsables se lo llevaran "calentito".

Así ha quedado probado, y los implicados así lo han reconocido. Pues bien; este partido que gobierna en Cataluña apoyando al no menos impresentable Mas, y cuya cabeza dirigente es José Antonio Duran y Lérida, (un renegado aragonés) que apoya la secesión de esta parte de España, ha conseguido con quien sabe que artimañas que los condenados por esta causa a una pena de 11 años de prisión, vean reducida su condena a una pena mínima que les permite eludir la entrada en la cárcel, y cambiarla por una irrisoria multa de 388,000 € que para ellos, es pura calderilla.
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net

José Antonio Duran y Lérida es un ridículo petimetre amante del lujo y la buena vida. Es un individuo que se permite derrochar a manos llenas, alojándose en el hotel Palace de Madrid donde tiene una habitación reservada permanentemente. Allí se aloja cada vez que pisa la capital de España.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net 
Si, queridos lectores; con sus impuestos y los mios, este engolado y despreciable individuo, se permite estos lujos. (Aclaro para quien no lo sepa que este hotel es un 5 estrellas gran lujo equiparable al hotel Ritz).

¡Pero a ellos que más les da!; ¿acaso alguien cree todavía que a ellos les importa lo que nosotros pensemos? No amigos; les importamos un pimiento. Nada que no sean ellos les importa un comino.
Estoy segura que en este enjuague están implicados muchos de los jerifaltes y ministrillos de la cosa. ¡Por supuesto no me cabe ninguna duda de que el de Justicia esta detrás de todo esto; pero si me asombra, que Eduardo Torres-Dulce, el actual Fiscal General del Estado, se preste a estas bajezas; yo le tenía por una persona íntegra.
Lamento mucho haberme equivocado con él. No hace tanto yo creía que jamás se rebajaría tanto.

La triste moraleja de esta historia es la constatación de lo que muchos ya sabíamos; el poder corrompe. Corrompe,y aleja de la realidad a cualquier mequetrefe que, lleno de ambición se dedique a este innoble oficio en el que se ha convertido la política.


 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Quizá en el pasado se dieran casos de políticos decentes, o que camuflados entre la chusma que se sienta en el Congreso o en otras Instituciones, todavía quede alguno decente. A mi personalmente me cuesta creerlo; si aun no está corrompido se irá; más yo no conozco demasiados casos en los cuales alguno haya renunciado a su puesto y a las prebendas que este acarrea.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net 
Yo he perdido totalmente la fe en la clase dirigente y en las Instituciones Españolas. Jamás le daré mi voto a ningún sinvergüenza. Si quieren crédito, que se lo ganen.


Un saludo afectuoso para todos.

martes, 1 de enero de 2013

EL REINO DE ESPERANZA


     click to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own text

    Image du Blog chezmanima.centerblog.net

El Rey que olvidó reinar, La Reina viajera, los Príncipes, y los Gnomos 
Érase una vez un lejano Reino llamado Esperanza situado en los confines del mundo conocido.Estaba regido por un monarca, llamado Charles I que era venerado por sus súbditos a los cuales hizo la promesa de proteger y cuidar.  El desgraciado Reino que durante muchos años había estado en manos de un cruel general que lo tuvo atemorizado y privado de libertades, recibió con alborozo a la muerte del tirano a su nuevo Regente.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Charles I era alto, rubio, simpático, y parecía justo y confiable. Cedió parte de su poder al Parlamento y a su Consejo de Ministros y propició nuevas Leyes y una Constitución para proteger a su pueblo de las ansias de poder y los desvaríos, en que pudieran incurrir sus gobernantes.
Por primera vez en muchos años los habitantes del Reino de Esperanza se sintieron hombres libres y ciudadanos de pleno derecho. Lo celebraron con infinidad de actos en los cuales todas las ideologías tuvieron cabida.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

¡Que bonita es la Democracia! pensaban los incautos Esperancinos que, ahítos de gozo y libertad, obviaron la letra pequeña de aquellos acuerdos y pactos que, se hicieron entre las numerosas facciones para intentar contentar a todo el mundo. Se dividió el Reino en diecisiete territorios o Comunidades a los cuales se les cedieron progresivamente atribuciones y competencias. Algunos sabios del lugar quisieron advertir a la población de que aquello era una locura que a la larga seria muy difícil de sufragar. 


Image du Blog chezmanima.centerblog.net


No fueron escuchados por nadie; al contrario, fueron acusados de agoreros y de malas personas por gran parte de los ciudadanos. Cayeron en el olvido y el ostracismo y perdieron el favor Real. Durante un tiempo las cosas fueron bien, pero poco a poco los jefecillos locales de las distintas comunidades, fueron exigiendo cada vez más y más. Más competencias, más dinero, mas de todo.  

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

El Rey desde su palacio acompañado de la Reina Andanzas y del las princesas Selene, Crista, y del heredero Philphil, transmitían una imagen de armonía y amor, difícilmente descriptible. De vez en cuando llegaba algún rumor de que el Rey siguiendo la costumbre de sus antecesores saltaba de cama en cama ignorando a su esposa que, cada vez pasaba más tiempo sola o viajando a los confines del mundo conocido.
Fuera verdad o mentira el caso es que cuando aparecían en publico su imagen era idílica y envidiada por los pobres mortales.
Los príncipes crecieron y se convirtieron en jóvenes casaderos. Todo el mundo daba por hecho que matrimoniarian con otros príncipes de los reinos vecinos.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Nada más lejos de su intención:
Selene sorprendió a los ciudadanos anunciando su compromiso con un larguirucho muchacho llamado Jememe, sin oficio ni beneficio, que ninguna familia de alta alcurnia hubiera considerado un buen partido.
No obstante la boda se celebró con toda la pompa y esplendor correspondiente a la hija de una rey.
Por un tiempo parecieron felices; nacieron dos hijos que hicieron las delicias de la plebe y todo parecía ir sobre ruedas.
Después fue la rubia princesa Christa quien ya algo talludita se enamoró de un rubio doncel de apolínea figura. El doncel de nombre Ñakiki era un diestro jugador de pelota que encantaba a la princesa. Fue de este modo mientras le entregaba un trofeo cuando sus corazones empezaron a latir al mismo ritmo.

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net


Se casaron por todo lo alto como no podía ser menos. Pronto empezaron a venir niños al mundo para gozo de todos que creían ver en la pareja el paradigma de la belleza y la nobleza reunidas en sus esbeltas figuras.
En realidad el rubio y apuesto doncel era un Gnomo maligno de la peor especie camuflado en un bonito disfraz.
Se trataba del Gnomo Riñoncillos expulsado del bosque por su afán de rapiña.
Jememe el marido de la primogénita resultó ser otro Gnomo llamado Menudillos que había abandonado su bosque en busca de aventuras. No era malo en realidad; era bobo. Camuflado bajo su disfraz de humano consiguió la mano de la princesa y desde entonces se dedicó a cometer excentricidades que era lo que a él le gustaba.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Solo quedaba por casar el heredero. El muchacho muy mimado y consentido por su insatisfecha madre, estaba convencido de que podía hacer lo que le viniera en gana. Después de algunos sonados romances con varias hermosas e inadecuadas jóvenes, se enamoró de una muchacha del pueblo llano con fama de ambiciosa y arribista. 
Casose con ella en contra de la opinión de muchos de los ciudadanos que no la consideraron adecuada por su falta de preparación y pedigrí.
La nueva princesa cuando se vio en tan privilegiado lugar se dedicó a mejorar su belleza con multitud de retoques y potingues a cual más caro. Su vestuario cambiaba a cada momento en un excentrico derroche que asustaba al pueblo llano ¿De donde salia tanto dinero? Se preguntaban.
Al cabo de unos años costaba trabajo reconocerla de tan cambiada que estaba.

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net

En realidad ella era la Gnoma Asadurilla que enamoró al príncipe con su disfraz de humana.
¡Y aquí tenemos a los tres hijos del Rey casados con tres Gnomos ambiciosos y dispuestos a todo!
Mientras tanto el Rey olvidados sus juramentos y deberes se dedicaba a acumular dinero y amantes en una especie de competición a todas luces desmesurada. La Reina olvidando los deberes que como soberana tenia para con su pueblo hacía ostentacion de su lejanía con su esposo, y con el pueblo al que parecía detestar, obviando sus costumbres y peculiaridades. En realidad solo aparecía junto al Rey en los actos estrictamente oficiales que por protocolo requerían su presencia. 

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net


El desgraciado Reino mientras tanto, era gobernado por unos ambiciosos personajillos más preocupados por sus propios intereses que del bien común.
A unos infames y ambiciosos gobernantes les seguían otros con idénticas pretensiones. Ellos decían hacer todo por, y para el pueblo, pero la realidad era que solo pretendían enriquecerse y enriquecer a sus allegados.
Así poco a poco el Reino se fue empobreciendo mientras los gobernantes robaban a manos llenas. El paro y la pobreza hizo mella en sus habitantes que vieron con estupor, como eran expulsados de sus trabajos, perdían sus casas y pasaban hambre y necesidades, mientras sus dirigentes nadaban en la abundancia haciendo ostentación de lujos, y derroches sin cuento.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net

 
El Rey que debería haber dado ejemplo a sus súbditos, olvidó sus deberes e ignoró el sufrimiento de su pueblo despedazado en diecisiete mini -reinos que solo pretendían ser cada día más poderosos. 
Cuando el dinero se les acabó, a los malos gobernantes, solo se les ocurrió subir los impuestos y recortar todo lo posible derechos básicos como; educación y sanidad, dejando al pueblo hundido en el más completo abandono.
Mientras tanto el Rey aislado de la realidad de su pueblo por una camarilla de cortesanos aduladores, hacía como que no pasaba nada, volviendo descaradamente la mirada en otra dirección. 

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net

El gnomo Riñoncillos y la princesa Christa fueron pillados in-fraganti llevándose el dinero público a manos llenas con los más artificiosos métodos, y amparados en la impunidad que da saberse por encima del bien y del mal. La indigna princesa en vez de cumplir con su deber se convirtió en cómplice y colaboradora necesaria de su indigno esposo, rebajándose hasta el nivel de una vulgar landronzuela.
El Rey en vez de tomar medidas ejemplarizantes contra su indigna hija y el rufián de su yerno, emprendió una campaña de rehabilitación del despreciable individuo, y le volvió a recibir en su palacio como si nada hubiera pasado.

Image du Blog chezmanima.centerblog.net


La que esto les relata harta de aguantar las mentiras e indignidades de la familia real, escapó una oscura noche al bosque más próximo, y se alejó de aquel desgraciado País donde la casta dirigente es tan indigna, para dar fe de su indignidad, y evitarse el dolor de ver el sufrimiento de sus vecinos. Allá atrás quedó el hermoso Reino de Eperanza sumido en la oscuridad, la miseria, y la corrupción, mientras es arruinado y traicionado por aquellos mentirosos y embusteros que juraron defender sus Leyes y su Constitución.  

FIN