Érase una vez un hermoso y privilegiado País situado por la madre naturaleza en un estratégico lugar. Sus habitantes descendientes de los numerosos pueblos que a lo largo de su historia lo visitaron, conformaban una amalgama de costumbres y lenguas que deberían haberle enriquecido, pero que al contrario, a la larga, dio lugar a la desunión, la envidia, y la rivalidad.
Allá por el Norte del hermoso País, entre verdes montañas vivían los "Pascos", unos belicosos y endémicos personajes que creían ser mejores y diferentes al resto de habitantes del País. Solo se mezclaban entre ellos no dando lugar a la entrada de sangre nueva y diferente que enriqueciera su genética. Eran cabezotas, orgullosos, y bastante problemáticos. A pesar de que a lo largo de la historia que por supuesto ignoraron siempre por su incultura, fueron tratados con respeto y generosidad por el resto del Estado que, les permitió parte de sus ancestrales Leyes y Fueros en detrimento del resto, siempre se mostraron rencorosos, racistas, exigentes, y desagradecidos, reprochándole no se sabe cuantos agravios a sus paisanos.
Esta región que como sus actuales Gobernantes tratan de ocultar a las nuevas generaciones, pidió unirse al resto del País hace 500 años para evitar ser exterminados por sus propios y crueles jefecillos tribales, alentó con su pasividad y en muchos casos con su colaboración, la existencia de una banda terrorista asesina que sembró la muerte, el terror, y la destrucción entre la población del Estado, asesinando indiscriminadamente a grandes y pequeños, en una orgía de sangre y barbarie.
Una pequeña parte de la endémica población habla un escasamente útil idioma, del que se sienten muy orgullosos y que tratan de implantar en toda la población con métodos bastante discutibles. Esta lengua de escasa difusión les hace creerse por encima del común de los mortales y en la actualidad es entre otras cosas, causa de que en pleno siglo XXI cuando la Unidad es la tónica general, ellos quieran separarse del Estado por las buenas o por las malas; eso si; llevándose antes todo lo que los corruptos gobernantes estatales les permitan rapiñar.
Los Sucesivos gobernantes del País para evitarse problemas siempre les han beneficiado de forma descarada, otorgándoles industria, infraestructuras y dinero a manos llenas, en detrimento del resto de Comunidades mucho más necesitadas, leales y confiables; Como Cántabra, Astur, Gálica, León, Navarra, Andalus, Extrema. etc.
El desgraciado País a pesar de tener una larga y hermosa Historia y unas valiosas gentes, adolece de una clase dirigente digna de tal cometido, compuesta por personajillos escasamente formados, miedosos, interesados, y corruptos que, elaboraron unas Leyes únicamente encaminadas a perpetuarse en el poder de la forma más descarada. También han padecido una desleznable Estirpe dirigente cuyos máximos Jefes han ido empeorando más si cabe en el transcurso de los tiempos, y han estado más dedicados a sus placeres personales, que a cumplir con su deber.
Pero como las desgracias nunca vienen solas aparece por el Noroeste otra pequeña región llamada Catalogna que, forma parte del mismo Estado desde el Siglo XV, y dice que también quiere independizarse del resto porque ellos creen que serían más ricos y más felices solos. Su única diferencia con el resto, es un idioma propio circunscrito solo a su territorio, pero en el colmo de su idiocia y su racismo, ellos se ven más altos, más rubios, más guapos y más inteligentes que el resto a los cuales desprecian y ofenden con declaraciones racistas más propias de un régimen nazi que de unas personas formadas y libres. Para justificar su actitud impiden que sus niños sean educados en la lengua propia de todo el Estado, y se inventa una Historia ficticia que jamás ha tenido lugar.
A pesar de que a lo largo de los sucesivos siglos tanto ellos como los Pascos han sido siempre beneficiados en detrimento del resto quieren más, y más, y más...
Estos Catalogninos descendientes de un pueblo procedente de Fenicia, se caracterizan por su avaricia, y su artera disposición al engaño y a la traición. Su clase dirigente no conoce el significado de la palabra LEALTAD. Tampoco conoce el significado de palabras como"solidaridad o generosidad". Con la utilización del chantaje siempre que les ha convenido, han conseguido que el resto del Estado compre sus productos lo que se traduce en una ingente cantidad de dinero que vuelve a sus bolsillos arrancado de forma artera y con el consentimiento de los Gobernantes del País que piensan, los idiotas, que si les dan todo lo que piden estarán contentos. Todo lo contrario. Su avaricia no conoce limites y así lo han demostrado amenazando a sus conciudadanos con secesionarse del Estado por las "bravas".
Sus actuales dirigentes implicados hasta el cuello (presuntamente) en numerosos casos de corrupción amenazan en plan gallito, de forma fatua y petulante a los ciudadanos que, atónitos asisten al lamentable espectáculo con el que cada día son castigados.
La tribu de Mini- Personajillos que actualmente dirige el País hace como que no pasa nada, utilizando las más idiotas y estúpidas justificaciones para no cumplir con su deber que es; PRESERVAR Y DEFENDER LA UNIDAD DEL PAÍS con los medios que fueran necesarios y de acuerdo con las LEYES que ellos mismos legislaron, aprobaron y promulgaron.
Yo, que amo a mi País, sufro lo indecible con esta situación y pido a Dios en cual creo, que todos sean castigados de la forma más dura. La mentira y el engaño del que estamos siendo víctimas no puede quedar impune.
Que DIOS me oiga!
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO !