Queridos amigos:
Soy una más de los muchos españoles que no estamos de acuerdo con la actual Ley del Menor. Me indigna ver como varios de estos pequeños monstruos que han cometido crímenes horrorosos se pasean impunemente por la calle. Ni siquiera muestran un ápice de arrepentimiento y de compasión hacia sus victimas. ¿Que educación se le ha dado a estos jóvenes?. ¿Que pasa por la cabeza de los políticos y legisladores cuando pergeñan una Ley como esta?¿Acaso piensan que si se les permite todo, se les consiente todo, van a ser más felices?. En esta Ley todo es un despropósito, lo estamos viendo día a día con tristes y conocidos ejemplos.El más espeluznante sin duda es el caso del "Rafita" implicado en la tortura, violación y muerte de Sandra Palo.
No solo cometió este horrendo crimen, sino que día si, y día no, la policía le detiene por múltiples delitos.Es igual, por una puerta entra y por otra sale. Su historial delictivo es largo y variado: asesinatos, violación robo de vehículos etc. Es igual, con la actual Ley del Menor el Rafita se ríe de la policía y de sus victimas. Es un delincuente nato, y siempre lo será.
¡Que degradación más terrible!.¿Como puede sobrevivir una sociedad que propicia que estos sinvergüenzas queden impunes?.
El actual sistema educativo no transmite valores, la dejación de funciones de muchos padres, que se desentienden de sus hijos en la creencia de que son los colegios los que tienen que educarles, están produciendo unas camadas de menores abusadores de sus mismos padres, y de sus profesores a los que humillan y avasallan sabedores que no pueden castigarles ni corregirles.
Los padres agobiados por el trabajo y las preocupaciones "pasan" de enseñar modales y de transmitir valores como el respeto, la compasión, la convivencia y la tolerancia. Creen erróneamente que son los profesores los que tienen que enseñarles modales. Pues no: Los centros educativos están para instruir, transmitir conocimientos, y prepararles para enfrentarse al desafío de la vida. No pueden ni deben rebasar estos limites.
Los políticos tienen que ser realistas y legislar Leyes que funcionen. Leyes que corrijan y penalicen conductas, no que enseñen a los adolescentes "que son intocables, y que pueden hacer lo que quieran porque son inimputables". Está claro que así no se puede seguir. ¿A que esperan para cambiarla?.
Señor Rajoy: póngase a trabajar en lo que los ciudadanos necesitan. Ya es hora de que la sensatez y el sentido común prime sobre la utopía y la insensatez.