domingo, 29 de diciembre de 2013

EL DISCURSO DEL REY




 
Queridos lectores:
 

Bla, blablablá, bla, bla, bla, bla………………………………así hasta doce minutos de blablablás.

Doce minutos fueron los que duró el discurso de Su Majestad. Un discurso lleno de banalidades y subterfugios y en el  cual no dijo absolutamente nada. Si alguno de vosotros esperaba otra cosa, imagino que se llevaría un buen chasco. Yo desde luego no: hace mucho tiempo que dejé de tener fe en él.

Si alguien esperaba que antepusiera su deber a  su conveniencia…. pues eso…. se quedaría con tres palmos de narices. Yo no entiendo a esas gentes que encuentran claves ocultas en su palabrería. Sinceramente creo que pertenecen a otro planeta.

Hace algún tiempo hice un curso de comunicación en el que me enseñaron una cosa básica y fundamental: Cuando los hechos contradigan a las palabras, guíate siempre por los hechos.

Amigos míos: esta es una verdad incuestionable. Seguid esta regla y nunca os tomaran el pelo.



¿Cómo creer en una persona que protege a su indigna hija y al impresentable de su yerno, maniobrando en la sombra de la abyecta manera que él lo está haciendo, para que ni siquiera sea imputada?

¿Cómo ignorar que él, como garante de la unidad de España, evite posicionarse con claridad ante el asedio nacionalista que estamos sufriendo, diciendo claramente y sin ambages, que de secesión, nada de nada?

¿Cómo ignorar la gran mentira que rodea su vida personal, la cual nos ocultan sistemáticamente, tomándonos por imbéciles?

¿De dónde procede el fortunón que ha amasado en sus años de reinado?


Queridos lectores: nunca he sido republicana, porque tiemblo solamente de pensar, en volver a tiempos pretéritos cuando España pasó por los dos periodos republicanos: el caos y la sinrazón, la muerte y la miseria que supuso para el pueblo español, pero desde luego, tampoco quiero esta monarquía corrupta y encenagada hasta el tuétano.

La Monarquía solo tiene razón de ser, si sirve para dar ejemplo; sus vidas tienen que ser ejemplares como mínimo. Solo eso, justificaría su existencia. Pero si están sujetos a las mismas miserias humanas, a los mismos vaivenes sentimentales, a la misma codicia y sus miembros son unos horteras de bolera, habrá que cuestionarse si este sistema de representación, es el más adecuado. 



De momento digo: Monarquía sí, siempre que el Rey cambie su discurso, su campechanía borbónica, su ambigüedad y su mangoneo en la sombra para que su hijita no pague por sus culpas. ¡Ah! y desde luego, diga claramente a catalanes y vascos, que seguirán siendo españoles más que les pese, porque así lo decidimos Todos los Españoles, cuando votamos sí, a la Constitución.




Como siempre un saludo afectuoso a todos mis lectores.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

sábado, 21 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD






Queridos lectores:

En estas Navidades solo voy a pedir salud; salud y trabajo, para todas las personas que se encuentran sin él.
Permitidme que intente ser optimista y no manche esta página con el nombre de ninguno de los buitres, que nos han llevado a esta situación.
Yo voy a brindar por los que buscaron trabajo y no lo encontraron y a pesar de ello, no han perdido la esperanza.


Por los que se fueron de nuestro lado, pero no de nuestros corazones.
Por los que siguen con nosotros y le dan sentido a nuestra vida.
Por nuestros amigos; esos que siempre están junto a nosotros, pase lo que pase.
Por la vida.
Por la amistad sincera.
Por la familia; ese puntal esencial de nuestra sociedad.


Hoy, voy a brindar con todos vosotros mis queridos lectores, porque a pesar de no conocernos en persona, hemos conseguido ser una gran familia.
Por mi querido amigo Cosme y esposa, que me ha demostrado su fidelidad inquebrantable, a los largo del año.
Por Modesta, a la que agradezco de corazón sus comentarios y su deferencia hacia me persona.


Pero queridos lectores: Hoy este post, se lo dedico a mis  amigos Lot, Putaverdad, Goliat, David y Lucas, porque sé que están pasando un momento difícil.
Amigos míos: imagino el duro momento que estáis pasando. Yo solo le voy a pedir al nuevo año, salud, trabajo, y también esperanza. Conservad el empuje y las ganas de vivir a pesar de la adversidad, y no os vengáis abajo. Estoy convencida de vuestra valía y sé, que no tardareis en conseguir otro trabajo. Hacédmelo saber por favor, porque vuestro gozo será mi gozo, y vuestra alegría la mía. 


Todo pasa en la vida amigos, y esto, también pasará; no os quepa duda.
Mis mejores deseos de salud, trabajo y paz, en estas Navidades.
Un abrazo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Donde dije digo, digo Diego.



11.- Promoveremos la reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, para que, conforme a la Constitución, doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías.

12.- Garantizaremos la independencia del ministerio fiscal, reforzando la intervención del Consejo Fiscal en nombramientos y ascensos, y centrando las fiscalías especiales en la persecución de la criminalidad organizada.



Queridos lectores:

Me he tomado la molestia de releer el programa electoral del PP con el que ganaron las elecciones de 2011, con mayoría absoluta. Aun cuando yo ya lo sabía, no he dejado de asombrarme de nuevo ante tanta falsedad y tanta mentira. Han hecho exactamente lo contrario de lo que prometieron, punto por punto.

Aquí os dejo dos de los apartados; el 11 y el 12 concretamente, para que los valoréis por vuestra cuenta.

¡Gallardón, ay Gallardón! que mentirosillo eres.
El historial de este personajillo no tiene desperdicio. Hijo de político y rico de nacimiento, solo tenía que desear las cosas para conseguirlas. Al nene le apeteció dedicarse a la política y las amistades de papá, enseguida le colocaron en el lugar adecuado, para que satisficiera su capricho. Lo ha sido todo en la Comunidad de Madrid; Presidente de la Comunidad, Alcalde y ahora Ministro de Justicia. Como se le ve tanto el plumero, estén seguros de que no parará hasta ser presidente del Gobierno que es lo que a él le mola. El muchacho ha salido ambicioso; no hay ninguna duda.
Como alcalde de la ciudad de Madrid, se dedicó a gastar dinero a manos llenas, dejándonos una deuda de 7000 millones de €. Madrid está endeudado para varias generaciones. Solamente acondicionar el palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles como nuevo Ayuntamiento, supuso un gasto de más de 600 millones de €. Para él, se habilitó un despacho de 150 m. ─ horrorosamente decorado por cierto ─ desde donde se dedicó a dar cuerpo a sus megalomanías. Solo por semejante dispendio, los dirigentes del PP deberían haberle cesado de toda actividad, y expulsado del partido.
Pero el inefable Rajoy ¿Qué hizo? Pues ascenderle a Ministro; un escalón más para sus aspiraciones. 


Si estas cosas no pasaran en España, yo me preocuparía también. Imaginen ustedes como me siento, cuando esto pasa en mi País, España, donde un alto porcentaje de la población no tiene trabajo ni esperanzas de conseguirlo, donde muchas familias malviven de la caridad pública, donde tenemos un índice de fracaso escolar que sitúan a nuestros niños y jóvenes, como los más ignorantes de Europa y donde para acceder a la Justicia que, debería ser gratuita, hay que pagar unas tasas espeluznantes.


Ahora con la alianza entre PP y PSOE para manejar a los Jueces a su antojo, con las mujeres, maridos y demás parentela de los políticos, situados convenientemente en el CGPJ ¿Quién defenderá a los españoles de los corruptos, que crecen como las setas? ¿El Fiscal General del Estado quizá? ¿Ese mismo que no ve nada anormal, en la conducta de la hija del Rey? ¿O acaso nuestro inefable Ministro de Justicia, el que mintió descaradamente cuando dijo que, los integrantes del CGPJ los elegirían los propios jueces?
Amigos míos: España es un lodazal. Estamos totalmente abandonados por nuestros representantes que, solo se preocupan de mantenerse en el poder, a costa de lo que sea. Me avergüenzo de ellos; de todos absolutamente. 


A los jóvenes os digo; Huid, huid, antes de que el estallido social que más pronto que tarde  tendrá lugar, os termine de machacar la vida. Lo digo de corazón: nadie ama más España que yo, pero si me fuera posible, cogería la maleta y saldría huyendo de este cenagal e intentaría rehacer mi vida en cualquier otro país donde mis derechos y mi voto, fueran respetados.
Os envío un afectuoso saludo y mis mejores deseos para estas Navidades.