domingo, 24 de noviembre de 2013

España: o la conjura de los necios.





En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan. Étienne Bonnot de Condillac.

─Tengo una resaca horrorosa Bartolo, y necesito un café con urgencia─ decía el alcalde, poniendo los pies sobre la mesa─  Ayer estuve de juerga hasta las tantas y no veas… Estoy hecho migas. Eso sí, la noche fue, de antología; mariscada gratis en Casa Eufrasio, copichuelas en el puticlub “La Perlita”, bueno…bueno la leche… No sé si sabes, que han llegado unas chicas nuevas…unos monumentos, oye.  Quien así hablaba, era Prudencio Requejo, más conocido por “El Pandereta”, flamante alcalde de Riosequillo de Abajo, un pueblo perdido de  la geografía hispana de no más de 300 habitantes. El impresentable individuo, había conseguido el cargo tras desalojar del Consistorio al anterior alcalde, Doroteo Melgarejo, más conocido como “El Chato”, gracias a una moción de censura, en la que había sido apoyado por varios concejales tránsfugas.
Uno de los que le había apoyado incondicionalmente, fue Bartolo Cienfuegos, concejal de festejos de la villa, y cabrero de profesión. El hombre, algo corto de entendederas, había exigido como contraprestación, el cargo de jefe de la policía local que, a la sazón, estaba compuesta por un componente. Con su flamante uniforme al que no faltaba detalle, se paseaba calle arriba, calle abajo, para ser visto y admirado por sus convecinos.
─ Mira el Bartolo, parece un general con tanta medalla.─ Decía Rufino uno de los jubilados del pueblo, a su vecino de banco. ─ ¿Pero ese no era medio tonto? ─ contestó  don Hermogenes, maestro de escuela retirado.─ Pues ya ve usted que no… amigo mío. Ha salido listo… no hay más que verle.
Bartolo, no quiso perder la ocasión de lucirse en su coche oficial y llamó a su conductor, que no era otro que, Nicéforo Rebollo, más conocido por “El Pirao” un conflictivo vecino, cuyo hobby era, pinchar las ruedas de los vehículos.─ “Pirao” pon la sirena, que nos vamos al bar del “Chato”. Hoy desayunamos gratis; te lo digo yo.
El bar del Chato,  situado en la plaza Mayor, era el negocio familiar del anterior alcalde. Bartolo, estaba loco por cerrárselo y  le acosaba a diario denunciándole por las más peregrinas cuestiones. ─ “Chato” tienes dos mesas puestas y solo puedes tener una…. Y… esa salida de humos…no sé, no sé.  A ver…el permiso de apertura y la licencia de actividades. ─ ¡Pero Bartolo si ya te las enseñé ayer! Sabes de sobra que las tengo ¡Esto es una persecución! No hay derecho.
─ ¡Esto es resistencia a la Autoridad y te voy a llevar detenido! Vas a saber tú quien es el jefe aquí.─ ¡No me jodas Bartolo! venga hombre…que aquí no ha pasado nada. Tómate un café y una copita...anda, que… invita la casa.
Bartolo, se hizo un poco el ofendido, justo lo que tardó “El Chato”, en servirle el café y un copazo de coñac. ─ Ponle otro de lo mismo a mi conductor ─ dijo con autoridad, mientras “El Chato, aguantaba las ganas de mandarle a hacer puñetas─ Y ya le estás llevando otro al señor alcalde ¡Estamos!─ Y que no se te olvide, que ahora mandamos nosotros y que podemos hacer, lo que nos dé la gana. ─ concluyó Bartolo.
─Vamos para el Ayuntamiento que hoy hay pleno y quiero estar presente. ─ dijo Bartolo saliendo del bar.  “El Pirao”, se puso al volante del coche policial, y con la sirena a todo trapo, enfiló la calle principal, como si fuera a apagar un fuego. ─ Fíjate Bartolo, hoy he batido el record; hemos  recorrido los 50 metros, en 7 segundos ¡Este coche es la leche macho!
El Pleno de ese viernes estaba la mar de animado. Al “Pandereta” se le había metido entre ceja y ceja, construir un polideportivo con  piscina olímpica, pista de atletismo y un moderno gimnasio. Ya tenía recalificados los terrenos y adjudicado el proyecto, a un constructor amigo que, le había prometido, una buena comisión.
 La oposición, estaba hecha un basilisco reprochándole tal despilfarro.─ ¡Pero vamos a ver “Pandereta”! ¿Para qué queremos nosotros una piscina olímpica y una pista de atletismo si en el pueblo, no hay más que viejos? ¿Vas a organizar carreras de cojos o qué?
─ ¡Señor alcalde si no te importa!─ contestó muy enfadado El Pandereta”─ Pues mira “Chato”, si los de Río Perdido  de Arriba lo tienen, nosotros también ¡No vamos a ser menos!
La descabellada propuesta del “Pandereta” y sus adláteres, se topó de frente con la obstinada oposición de don Benito, secretario municipal que, puso sobre la mesa, el espinoso tema de la financiación, del mastodóntico proyecto. ─ ¿Y con que presupuesto vamos a construirlo? Dijo el aguafiestas  de don Benito, dejando momentáneamente descolocado al “Pandereta”─  Pues subiremos la contribución, la tasa de la basura, pondremos nuevos tributos…haremos nuevas ordenanzas prohibiendo  todo lo que no esté prohibido y lo que sea menester… ─ Añadió sin cortarse un pelo.
─ ¡Sois unos sinvergüenzas y unos golfos! Gritaba exasperada la oposición, con “El Chato” a la cabeza─ ¡Orden, orden!….gritaba Bartolo muy metido en su papel.
El señor alcalde abandono el Pleno haciéndose el ofendido, seguido por su factótum, el jefe de policía. ─ ¡Ya nos han jodido el negocio Bartolo! A ver que nos inventamos ahora, para sacarles los cuartos a estos pardillos.─ ─ Oye jefe ¿Y por qué no invitamos a la Infanta y a su marido, para las fiestas del pueblo? Seguro que si les damos una buena comisión, vienen encantados y estos paletos, pagaran gustosos por ver a la realeza. ─ Buena idea…si señor…tomo nota Bartolo, tomo nota…tú llegaras lejos muchacho─ dijo “El Pandereta,  mientras le pasaba amistosamente un brazo por los hombros. ─ Amigo mío, tú y yo juntos, vamos a hacer historia;  este es el comienzo de una gran amistad.─ Siempre a tus ordenes  alcalde ¡Faltaría más!



Queridos lectores: aun cuando la historieta anterior es pura imaginación, tendrán ustedes que convenir conmigo, que es aplicable a nuestra clase política empezando por el presidente del gobierno y el jefe de la oposición, y terminando en el más oscuro alcalde de cualquier villorrio perdido. Los necios más necios del Reino, se han infiltrado en todas las instancias del poder, Gobierno,  Judicatura, Universidades, Senado, Congreso, etc. para medrar a nuestra costa, y a la vez, privarnos de nuestra libertad. Todo está infectado de mediocres, ignorantes, ladrones, canallas y gentuza sin escrúpulos que, se han adueñado de España con nuestra connivencia y pasividad. Porque, queridos amigos; aquí, no hay nadie inocente; ellos son unos ladrones sin escrúpulos, unos sinvergüenzas, pero nosotros, les seguimos votando.


La última hazaña de estos facinerosos ha sido la suelta masiva de asesinos y violadores, que ya campan a sus anchas por nuestras calles, sin impórtales un ardite la angustia y desesperación de sus víctimas. Se refugian en subterfugios mil para justificar lo injustificable. Yo, que soy una persona anónima, sin ninguna significación política, lo tengo muy claro. Si las Leyes actuales no funcionan; se cambian. Es lo único que tiene que hacer los congresistas. Pero al parecer, ellos no tienen ni la menor intención de hacerlo. Es entendible; a ellos, no les va a pasar nada, pues todos llevan escolta, coche oficial, etc.


El obsceno reparto de jueces afines, realizado la semana pasada entre PP, PSOE, CyU y PNV para la renovación del Poder Judicial es una cacicada más de Gallardón y su infesto jefe. ¡Pero claro! ¿Qué se puede esperar de un pueblo, que todavía les aclama y que son capaces de acudir bien de mañana a la Clínica Quirón de Madrid, para jalear al ilustre cojo que está haciendo bueno a su infame antepasado Fernando VII? Pues eso; yo estoy empezando a creer que los españoles actuales, somos bobos de solemnidad.
Queridos Lectores: un saludo y feliz semana.
Étienne Bonnot de Condillac. Abate de Mureau (Grenoble), 30 de Septiembre de 1714- Beaugency, abadía de Flux, 3 de agosto de 1780, filósofo y economista francés de la segunda ilustración, la de los llamados Napoleón Ideólogos








jueves, 14 de noviembre de 2013

MADRID: ESTERCOLERO Y CORTE




Queridos lectores:

Como ya estaréis enterados, Madrid padece una huelga total de personal de limpieza y parques y jardines.
Vaya por delante mi simpatía y comprensión para el colectivo que defiende como puede, su puesto de trabajo. Yo también lo haría si estuviera en su lugar; no se puede jugar con el pan de más de mil familias. Ignoro los pormenores del conflicto en profundidad, pero a lo que parece, quieren dejar en la calle a 1200 trabajadores y bajarles el sueldo a los que se queden un 40%, así, con un par de narices. Las tres empresas adjudicatarias se niegan a intentar otras vías y los trabajadores siguen aguantando.

 

El resultado se traduce en un Madrid hundido entre una montaña de detritos y porquería que, amén de dar una imagen lamentable de la capital de España, hace peligrar la salud de los sufridos madrileños y de los visitantes.
Unos piquetes coactivos y violentos hacen su contribución quemando contenedores, volcando papeleras, y agrediendo a los trabajadores que intentan cumplir, los servicios mínimos. Vaya también por delante que detesto profundamente a estos piqueteros profesionales, sindicalistas de medio pelo que, nunca trabajan, pues están liberados de hacerlo y por supuesto, nunca van a ser despedidos. Los sindicalistas españoles con honrosas excepciones, son unos impresentables. ¿Cómo pueden exigir nada cuando ellos y sus máximos representantes, están pringados hasta las cejas en corruptelas de todo tipo? ¿Hay todavía algún español, que crea en estos mastuerzos?


¿Y la Alcaldesa señora Botella? ¿Dónde está  la máxima autoridad municipal de la capital? ¿Dónde sus numerosos concejales, asesores, enchufados etc.?

Pues vamos a imaginar por un momento, el día a día de la susodicha.

Son las diez de la mañana cuando una comitiva de tres lujosos vehículos enfila la calle Alcalá en dirección al Ayuntamiento. El enorme cochazo oscuro que va en el centro, lo ocupa la alcaldesa de la capital y el resto sus escoltas. Los Agentes de Movilidad que prestan su servicio en la céntrica plaza de Cibeles, agilizan el tráfico sabedores de que, la Edil, está a punto de llegar y no le gusta esperar en los atascos.


El vehículo aparca en la mismísima puerta del imponente Ayuntamiento y la señora Botella baja rápidamente y se pierde en el interior, en dirección a su impresionante despacho de 150 m. donde ya la espera su mayordomo privado (heredado de su predecesor, por cierto). Fermín que así se llama el sirviente, es un eficiente chico para todo que, trata de tener contenta a quien tan generosamente le paga (3000€ mensuales) el sueldazo.

─ Buenos días Fermín, tráigame un capuchino bien calentito que necesito despejarme. Ayer estuve en la fiesta de mi amiga Pucha, la Marquesa de Villaverde de los Cerros y tengo una jaqueca horrible.


─ Yes,  Milady─ contesta Fermín en un  perfecto inglés.
El mayordomo, que ya se sabe todo el ritual diario de su jefa, le sirve ipso facto el café y se queda a la espera de recibir nuevas órdenes, pero la alcaldesa, no tiene mucha prisa y juega distraídamente con su iPhone 5 mandando mensajes por el whatsapp, como una quinceañera. Fermín que tiene unos cuantos recados que comunicarle, se impacienta mientras ella, juega un poquito más. El factótum carraspea un poco para llamar su atención, pero no demasiado, para no alterarla.


─ Milady si usted me lo permite…. tengo algunos recados. El primero del concejal de Centro que está muy preocupado por la imagen del casco histórico con las montañas de basura. El oso y el madroño ya no se ven; los tapa la basura. Luego han llamado el concejal de Retiro, el de Arganzuela… y varios más; pero el que más enfadado está es el de Salamanca. Me ha dicho que hoy no ha podido mandar el camión de baldeo para la calle donde vive su hija, ni para Génova 13,  porque había unos manifestantes por las cercanías y los conductores se han negado  a salir.


La señora Botella deja fulminantemente el teléfono y se encara con el mayordomo.
─ ¡Qué me dices! ¿Que no han baldeado las calles donde pasean mis nietos y donde está la sede de mi partido? Esto es intolerable. Dile a mi secretaria que venga.....¡ya!
 Purita, la secretaria, entra rauda con su bloc en la mano. ─ Dígame señora alcaldesa.
─ Apunte, apunte. Vamos a contratar a 50 nuevos asesores para resolver esta huelga, y a crear una comisión para que investigue quienes son los culpables de que mis órdenes no se cumplan a rajatabla. Y llame de inmediato a los medios afines para comunicarles que el Consistorio, trabaja por los ciudadanos y blablablá. Ah... y pídame hora en mi peluquería que esta noche tengo una cena en el Ritz con mi Josemari y quiero estar muy guapa...
─ Pero Milady─ exclama Fermín─. Los comerciantes quieren saber cómo piensa usted arreglar lo de la huelga… Ya no pueden esperar más....son 10 días enterrados en basura y la salud de los madrileños peligra. Están publicándolo en toda los  medios del mundo, el turismo se resiente y…
─ ¡Basta! Se te olvida acaso que me debes fidelidad. Los barrenderos son unos quejicas… siempre están con lo de su pan y demás tonterías. Pues como dijo la reina María Antonieta: Si no tienen pan, que coman pasteles. ¡No te digo! Y a los comerciantes y ciudadanos de Madrid, que los zurzan, que yo vivo en Pozuelo y allí no hay huelga.
─ Ah Purita que se me olvidaba… aquí tiene la lista con los nombres de los nuevos asesores que hay que contratar. Ya sabe… dé prioridad a los rotulados en rojo que son los más allegados. Las condiciones las de costumbre; 6000 € al mes, coche oficial, tarjeta Visa oro etc.
─ Y ahora me voy a la pelu a ponerme guapa… y ya sabe si llama alguien, estoy reunida y no le puedo atender; hoy no estoy para nadie.
─ Lo que usted diga Milady ¡faltaría más!


Queridos lectores: como siempre, un saludo y feliz semana.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

POLÍTICOS CADUCADOS: FUERA






 Queridos lectores:


Cada vez que veo la cara de Rajoy, me da un repelús. Cada vez que veo la jeta de Rubalcaba, me dan sofocos. Con este panorama político, me había hecho el firme propósito de no votar a ninguno de los dos en las próximas elecciones. Supongo que esto les pasará a muchos de ustedes, decepcionados por haberles votado con toda la buena intención.

Rajoy sigue empecinado en tratarnos como a imbéciles y así nos lo demuestra, una y otra vez. Tiene unos ministros que dan pena; Wert, Montoro, Mato, Guindos etc. pocos se salvan de suspender ¿Acaso alguien es capaz de explicarnos, por qué ni uno solo de los ministros, con Rajoy a la cabeza, habla inglés? 


Ustedes no se han preguntado ¿Por qué si hasta para contratar a una persona como camarero piden idiomas? ¡Cómo es posible que para gobernar un país no sea requisito imprescindible y valga cualquiera!

Estamos gobernados por un hatajo de imbéciles, ignorantes, mentirosos y malas personas. Urge que les demos su merecido en las próximas elecciones. ¿Pero a quién votar? Desde luego ni al PP ni al PSOE. 



Hay que dar su merecido a los dos partidos mayoritarios que, son los que nos han llevado a la ruina. A mí me gusta el discurso de Ciudadanos. Me gusta que defiendan la unidad de España con claridad. También me gusta lo que dice UPyD. La duda que me queda es saber si cumplirían su programa, una vez llegasen hipotéticamente a gobernar; viendo lo que ha hecho el PP, tengo derecho a pensar cualquier cosa.



Otro punto que no entiendo es ¿Por qué si estos dos partidos coinciden en lo principal, no se presentan unidos a las elecciones? ¿Acaso el ego de sus dirigentes les impide sacrificar un poquito de protagonismo personal, en aras de regenerar la vida política?

Si así fuera, quedaría demostrado que tampoco son muy de fiar. La situación es lo suficientemente delicada como para que quienes deciden seguir la senda política, se olviden de sí mismos de una puñetera vez y piense en sus conciudadanos; en esos millones de españoles que buscan desesperadamente un trabajo y no lo encuentran, sobre todo.


De Rubalcaba ya no se ni que decir. Un individuo que se mantiene en la primera línea política desde hace una eternidad, que participó en los GAL, en el vergonzoso caso Faisán y en tantas tropelías, tiene que irse a su casa y dejar paso a otras personas que no estén corrompidas ni contaminadas por haber ejercido el poder. Él, tiene un historial peor que el del conde Drácula, pero se empecina en seguir aun cuando el partido se hunda. Así son ellos.


Algo les pasa cuando suben a la cúspide, que les impide comportarse como seres humanos normales. Su humanidad desaparece, la empatía brilla por su ausencia y no tienen el menor empacho en desdecirse de sus promesas, como desgraciadamente nos están demostrando. Para ellos, los simples mortales, debemos ser poco menos que insectos, fácilmente eliminables cuando les molestemos.

Yo me pregunto muchas veces ¿Que tiene el poder que corrompe hasta a las mejores personas?. 

 Estimados lectores: les deseo una feliz semana.