viernes, 19 de abril de 2013

EL PRÍNCIPE DE LA CASA



Queridos lectores:

Ayer presencié un hecho que me hizo pensar seriamente, en la deficiente preparación que muchas personas dan a sus hijos, a los que deben proteger y educar.
                                          

Veamos: eran aproximadamente las 9 de la mañana y pasaba cerca de un colegio. Veo a multitud de niños cargados con sus voluminosas carteras dirigirse soñolientos hacia la entrada. Algunos más mayorcitos van en grupo, sin acompañantes mayores. Otros más pequeños van acompañados de sus madres o abuelas (supuestamente). Llama mi atención que en el segundo de los casos, las abultadas carteras las cargan las madres,  mientras que los niños y niñas, van tan panchos, sin un solo libro o cuaderno en las manos.  Veo con estupor, como algunas de estas personas llevan otros niños más pequeños de la mano, además de las carteras de ambos. Si hubiese sido un hecho aislado, no me habría llamado la atención, pero era un hecho repetitivo en casi todos los casos, por lo que deduje que se trataba, de una práctica habitual.




Los niños entraron precipitadamente en el Centro y casi se despejó la calle de tiernos infantes cuando a lo lejos, veo llegar a unos  rezagados. Se trataba de una mujer de unos treinta y pico años y de un niño de alrededor de diez. Supuse que eran madre e hijo, pero lo que me dejó sin habla, fue contemplar la surrealista imagen de ambos. La madre iba cargada con la pesada mochila- trolly del niño que arrastraba con una mano, mientras con la otra aferraba el carrito de la compra. De su hombro a modo de bandolera, colgaba un bolsón de considerable tamaño. Iba cargada como una mula, mientras el chico caminaba a su lado zampándose con deleite una gran palmera de chocolate. A su corta edad el muchacho ya presentaba un considerable sobrepeso que sin necesidad de ser un experto, le augura una considerable, y prematura obesidad.




 
Seguí mi camino con la imagen fija en mi mente del pobre niño ahogándose en las clases de gimnasia, y sintiendo las burlas de sus compañeros llamándole “gordito” u otras lindezas. Me dio pena pensar el futuro que le espera con ese problema de gordura, la educación permisiva que su madre le da, y esa escasa asunción de responsabilidades en la cual se está criando.¿Está incapacitado un chico de 9 ó 10 años para arrastrar la mochila con sus libros? No,  ¿Verdad? ¿Le quiere más su madre por cargar con ellos y cebarle como un cerdito, dándole a comer dulces y golosinas que le perjudican? No, ¿Verdad?



Soy totalmente contraria a la educación permisiva que hoy se imparte a los menores. Educar es preparar a las personas para enfrentarse a la vida, y la vida se compone principalmente de problemas y complicaciones.¿Qué preparación se supone que es, darle todo hecho a una persona? Los niños son pequeños, pero no tontos. Si abren la boca pidiendo esto o lo otro y sus padres se lo dan, los niños crecerán pensando que solo tienen que abrirla y pedir lo que les apetezca.

 


Educar a base de dar todo y no exigir nada, lleva a los menores a convertirse en unos perfectos ineptos (salvo excepciones) Un alto porcentaje dejan los estudios en cuanto pueden y se convierten en personas sin oficio ni beneficio. Son los Ni-ni (ni estudian ni trabajan) Son jóvenes sin formación y sin futuro; sin ningún interés por nada que no sea su persona. Viven a costa de sus padres que se sorprenden de que sus amados hijos, no sean “comprendidos por la sociedad”. Todo antes que asumir que, la educación que ellos le han dado, en colaboración con la tontuna imperante en la sociedad actual, no es la más adecuada.



Amigos; estamos viviendo años duros y difíciles, y la tónica general es que empeoraran más si cabe. ¿Qué futuro les espera cuando falten sus mayores?

Seamos sensatos; démosles amor y una buena educación; serán los pilares fundamentales sobre los que asentaran sus vidas. Tienen que aprender que en la vida nada nos es regalado; hay que ganárselo. Responsabilidad y formación, son dos elementos indispensables para enfrentarse al futuro.


Un cordial saludo.

 Feliz Semana.

jueves, 4 de abril de 2013

¡¡SEÑORITO, DANOS ALGO!!






Estimados lectores: cuando una se dedica al oficio de escribir debe medir mucho sus palabras. En mi caso como ustedes supondrán, tengo mis propias ideas, pero trato de ser ecuánime, y que ningún hecho puntual me las cambie.
Viene a cuento esta aclaración porque yo trato de no dejarme llevar por las apariencias de hombres probos que quieren dar los que nos mal gobiernan, ser justa en todo momento, pensar por mí misma, sin dejarme llevar ni por sectarismos, ni por ideas preconcebidas.
Profesionalmente tengo formación en comunicación y esto quizá, me ayuda a dilucidar algunas situaciones.


Ejemplo; si una persona me dice que va a hacer esto o lo otro y sus actos desmienten sus palabras; sin duda alguna me dejo llevar por los actos.
Esto me ha hecho desconfiar absolutamente de Mariano Rajoy y su cuadrilla de ineptos; dicen una cosa, y hacen la contraria. Cuando dicen que la crisis acabará en 2014, mienten como bellacos. Cuando dicen que determinados miembros del partido no cobraron en dinero negro, a través de los sustanciosos sobres del relamido Bárcenas, mienten, igual que mintieron cuando dijeron que no iban a subir los impuestos y ya vimos lo que hicieron después. Sabemos que nos mienten y manipulan descaradamente ¿Por qué vamos a creerles? Yo no creo absolutamente nada, sencillamente porque las señales que me envían con sus actos, me dicen lo contrario.


Ahora tomemos como referencia la Autonomía Andaluza.


Veamos: 


Desde que la reestructuración del Estado Español se puso en marcha con la partición del mismo en 17 Miniloquesean, en Andalucía siempre han gobernado los Socialistas, solos, o en coalición con IU, como es el caso actual.
Yo, que soy andaluza de nacimiento, os puedo dar fe de que Andalucía no ha cambiado; solo se ha transformado. Antes mandaban unos, “los latifundistas y caciques” y ahora mandan los “caciques del PSOE”. Son la misma cosa pero con diferentes métodos.
Todo el paro de esta Comunidad que supera con muchos puntos al resto de España, es achacable solo a ellos. Toda la corrupción institucionalizada que existe, es solo achacable a ellos. 



Varias generaciones a lo largo de treinta años, han sido educadas en un sistema absolutamente desquiciante y dependiente de la subvención, el enchufismo, la granujería, la falsedad, y el fomento de la vagancia y la creencia, de que, el resto de españoles les debemos no-se-sabe-cuantas-cosas-por una -supuesta deuda- histórica. Han conseguido que un gran número de jóvenes salgan de los Institutos sin saber apenas leer ni escribir; sin formación académica ni profesional. 

Un altísimo porcentaje de juventud andaluza, no tiene trabajo ni esperanza de conseguirlo. No tienen apenas formación, y están condenados a vivir como marginales, y obligados a seguir votando PSOE, para no perder la subvención del PER.
Conozco familias de esta Comunidad que malviven como pueden, y en el que se reúnen padres, hijos y nietos, para poder comer un plato caliente al día. 
Mientras tanto, las “mafias de los Eres”, han dilapidado una ingente cantidad de millones de €, en cocaina, casas, fincas y guardarlo bajo el colchón, colocar a sus amigotes, allegados, pelotas, y demás gentuza que les ríen las gracias y les aguantan las borracheras. Estos millones iban supuestamente destinados al fomento del empleo juvenil y cursos de formación.



¿Alguien cree posible, que ni Chávez ni Griñán, no estuvieran al tanto de estas prácticas? Yo no; estoy segura de que todos conocían lo que estaba pasando y callaban porque todos están pringados hasta las cejas. Treinta años de poder ininterrumpido han dado lugar a un régimen corrupto hasta la médula, auspiciado, consentido y protegido, desde las altas instancias.


Por supuesto si hubieran gobernado los del PP, también hubieran montado su chiringuito particular, pero no ha sido así. Por lo tanto lo  que está pasando es solo achacable a los que gobiernan.
Conclusión: si alguien piensa a estas alturas, viendo la que nos está cayendo encima, que la culpa es solo de unos pocos, está equivocado de cabo a rabo. La Corona, el PP, el PSOE, CiU, ERC, Sindicatos, Patronal, Banca, etc. todos, han contribuido y nos han tomado el pelo, nos han esquilmado, y nos han dejado en la miseria, y si todavía, hay alguien que piensa que la culpa de todo es únicamente del PP o del PSOE, se está equivocando por completo.

 Eso es tan difícil de creer como que la Infanta imputada no estaba al tanto de las actividades de su imputado marido, o que la "amiga entrañable del monarca" estaba con él por amor, y no por interés.


Amigos: desengañémonos; en España no hay Leyes que  funcionen con esta gentuza. Enseguida se pone en marcha la “maquinaria de torpedear”, y las causas quedan en nada. Urdangarín, su mujer, Torres, Bárcenas, Chávez, Griñan y el resto de imputados, se libraran de pagar sus culpas. Espero y deseo que el Poder Judicial reaccione, y si todavía quedan Jueces como Dios manda,  actúen en consecuencia. 
 Mi admiración para Mercedes Alaya y José Castro¡Ojalá hubiera muchos como ellos!

Un saludo y feliz semana