domingo, 25 de noviembre de 2012

¿QUÉ SERÁ DE ELLOS?

>
click to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own text   
 
Queridos lectores.
Hace poco que tuvieron lugar los trágicos sucesos del Madrid-Arena donde cuatro jóvenes perdieron la vida y una quinta quedó gravemente herida.


Image du Blog chezmanima.centerblog.net


Quizá este terrible suceso donde cada día aparecen nuevas deficiencias y salpica a más personas, haya puesto de relieve el protagonismo de una juventud, que tal parece que lo único que hace es divertirse. 

¿Qué hacían jóvenes menores de edad a altas horas de la madrugada haciendo botellón y borrachos perdidos?. ¿Que pasa con los padres? ¿No son capaces de controlarles?. ¿O acaso piensan que sus niños no hacen nada malo?. ¡Me resisto a creer que haya alguien tan crédulo!. Pienso mas bien que hacen la vista gorda. 

Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Algunos jóvenes de hoy en día son justamente el resultado de una educación relativista, sin valores, típica de una época de bienestar y de abundancia.
Los que ya dejamos atrás la nuestra, que vivimos una vida de carencias y obligaciones, les hemos malcriado dándole todo a cambio de casi nada. No queríamos que nuestros hijos vivieran los sacrificios que a nosotros nos tocaron vivir.
La pregunta que hay que hacerse es;¿Hemos hecho bien?¿Es buena la sobre protección?.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Comprobando el resultado, yo pienso que no.
Creo sinceramente que la deficiente educación y la permisividad que hoy es la tónica general para criar a los hijos, la ausencia de los padres trabajadores, la abundancia de juguetes y demás artilugios que en cuanto nacen les ponemos en las manos, les trasmite la idea de que ellos pueden tenerlo todo solo con pedirlo. 
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 Mentir a los padres, ocultarles cosas, creer que ya somos adultos y sabemos más que ellos. ¿No os recuerda eso nada? A mi si; yo escondía cosas a mi madre y algunas veces le mentí. Nos pasa a todos.
¡Que será de ellos en este mundo tan convulso!
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Jóvenes sin empleo, sin futuro, en esta España arrasada por los delincuentes ajusticiables que tenemos por gobernantes. ¡Treinta años vendiéndonos la milonga de la Democracia, un periodo de libertades!. Ahora nos damos cuenta que nuestros sucesivos gobiernos nos han arruinado. Nuestra Patria está rota. Los sucesivos gobiernos la han esquilmado, y ahora nos dejan a los pies de los caballos.
 El crimen colectivo que han cometido con nosotros los españoles, se convierte en algo mucho más diabólico y perverso para nuestros jóvenes. España es un lodazal de corrupción de un extremo al otro. Aquí ellos no tienen futuro.
 
Nuestra hermosa juventud tendrá que coger de nuevo la maleta y lanzarse a la aventura de encontrar un empleo en cualquier país donde haya trabajo. Ganaran poco y sufrirán mucho, sobre todo porque no están acostumbrados a las privaciones. Sin quererlo les hemos malcriamos. 
La vida es corta dentro de un contexto histórico, pero larga en el día a día. Serán las primeras generaciones que vivirán peor que sus padres; los de mi generación tuvimos las privaciones y las carencias en nuestra infancia y adolescencia; ellos las tendrán en la madurez.
Conozco a jóvenes bien formados que no se pueden independizar porque no ganan lo suficiente. No pueden casarse, ni crear una familia con los míseros salarios que les pagan.
Ahora les alimentan sus padres, pero ¿Que pasará cuando les falten?.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Quizá nos haga falta ser más lúcidos y menos acomodaticios. Pensar que aún cuando hoy tengamos trabajo y vivamos bien, podemos perderlo y vernos de la mañana a la noche en la calle sin nada que llevarnos a la boca.
¿Reaccionaremos entonces?
 Lo dudo.
Brindo por la gente joven trabajadora, formada, estudiosa, con iniciativa, responsable y cumplidora.No os conforméis con las migajas que la chusma política os arroja de sus bien surtidas mesas ¡REACCIONAR! Que nadie os robe vuestro futuro.
¡Va por vosotros muchachos! ¡REBELÁOS!  

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿CATALÁN?; NO GRACIAS



Obviamente ignoro la autoría del mismo pero lo comparto con vosotros dado el interés que a mí personalmente me ha suscitado.
Cataluña y sus corruptos gobernantes están de plena actualidad, y es bueno que los españoles de bien sepamos el calado del robo, la estafa, y el desprecio del que nos hacen objeto.
Os pido que leáis detenidamente este reportaje y saquéis vuestras propias conclusiones.


Se adjuntan algunos enlaces que os llevarán hasta el medio que publica estas verdades, que el Gobierno y los medios de comunicacion tan podridos como ellos, nos ocultan. 
Amigos; en España la corrupción lo invade todo. No hay ni un solo Estamento o Institución que no este pringado hasta arriba. ¡¡No seamos complices de esta gentuza!!.
¡No compréis productos fabricados en Cataluña mientras las cosas sigan como están! No seamos relativistas como hacen algunos esparciendo la porquería a un lado y a otro. 
Yo no volveré a comprar nada fabricado en Cataluña, ni viajaré a su territorio, ni tendré una cuenta en ninguno de sus bancos.
Démosles una buena lección. No compréis cava catalán; lo hacen buenísimo en Valencia, Extremadura y otras regiones. ¡Que se lo beban ellos!
RECORDAD: Si queremos; podemos




viernes, 9 de noviembre de 2012

LA ALCALDESA BOTELLA

Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Queridos lectores:
Madrid está estos días de triste actualidad con el lamentable suceso del Madrid Arena, donde cuatro jóvenes que empezaban a vivir, han perdido la vida de forma terrible cuando asistían a una fiesta.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Aparte de las numerosas deficiencias que van aflorando día tras día, se pone de manifiesto la negligencia del Consistorio y su viciada forma de adjudicar los eventos a una camarilla de amiguetes que, el concejal de turno tiene reseñados en su agenda como "Empresarios ejemplares".
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
El tal Flores que figura en esta lista como recomendado, tiene varias denuncias por deficiencias en sus locales, pero se ve que está muy bien relacionado. El Vicealcalde celebra sus eventos en los locales de éste sujeto, se supone que con trato más que especial. El concejal Calvo le recomienda como un modélico empresario Etc.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Esto huele mal, muy mal, pero desgraciadamente ya está puesto el ventilador para esparcir la porquería, y el resultado sera el de siempre; no hay culpables. Una parte dirá que la culpa es del otro, y viceversa, y así dentro de unos años mareando un expediente que, irán engordando para que resulte imposible de juzgar, se cerrará el caso sin que nadie dimita ni asuma la menor culpa.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Mientras tanto los ciudadanos seguiremos impotentes y veremos una vez más, como esta clase política española, más corrompida que ninguna otra del mundo occidental, sigue aferrada a sus cargos, sin admitir su incompetencia ni su culpabilidad más que  evidente.
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
La Alcaldesa Botella cuyo único mérito conocido es ser la esposa del Ex-Presidente Aznar, ya había dado muestras de su necedad rayana en la idiócia con otras decisiones tomadas.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Dejar a los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid casi rozando la miseria con sus recortes, y su "robo" de días y ayudas, ya dejó entrever lo que iba a dar de si la "señora". Por supuesto a ella el tema no le afecta. Ella se puede permitir visitar un Spa de superlujo en Portugal las veces que le peta, mientras sus funcionarios se ajustan el cinturón, y ven reducido su descanso de una forma vergonzosa, y mientras Madrid llora a cuatro preciosas jóvenes, que quizá, solo quizá, seguirían vivas si las cosas las hubieran hecho bien.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
No lo puedo remediar, detesto a la señora Botella. Me parece una inepta, una pija, y una incapaz.
¡Quiero que dimita ya! Ella, y todos los que están pringados en este océano de corrupción que es el Ayuntamiento de Madrid.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Por supuesto mi desprecio llega hasta el ahora Ministro de Justicia, que dejó a esta señora en el puesto que él ocupó durante muchos años, tiempo más que suficiente para endeudarnos como lo hizo, y para dejar instalados en los más suculentos cargos, a toda la pandilla que ahora gestiona el Ayuntamiento de Madrid.

P.D. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

EGIPTO Y TIERRA SANTA




¡Hola amigos!
Acabo de regresar de un viaje que llevaba mucho tiempo deseando hacer.
El Oriente Medio siempre me ha fascinado y hacía muchos años que quería visitarlo. Egipto, con su civilización milenaria me atraía sobremanera. Las pirámides, las tumbas, el mundo de los faraones me parecían fascinantes. Siempre había soñado con ir. En esta ocasión he podido entrever algo de esa civilización, y he conocido las colosales pirámides de Gizah y la esfinge. También he conocido el río Nilo, Menfis, Alejandría y El Cairo.  

Independientemente del asombro y admiración que produce conocer estos monumentos y ciudades, he podido comprobar como viven sus habitantes; sobre todo en El Cairo.
Veinte millones de personas, y un servicio de recogida de basuras inexistente. No tienen plantas de tratamiento de residuos, ni recogen las basuras domesticas. Estas carencias hacen que la ciudad sea un completo muladar donde las bolsas de basura, los animales muertos, y toda clase de detritos se amontonen en las calles y cieguen los canales del río. 


El polvo y la suciedad lo invaden todo, y el desierto avanza cada día un poco más, adueñándose de lugares que hace años estaban bañados por los canales del Nilo y eran fértiles y llenos de vida.
No se si es miseria o dejadez; pero es espeluznante adentrarse en los suburbios y ver la forma en que viven miles de personas. Niños y adolescentes escuálidos, juegan en las calles entre basura y charcos de aguas pestilentes.
El Cairo es hoy en día la ciudad más contaminada del planeta Tierra. No quiero entrar en otras consideraciones porque no tengo suficiente información.


Prosigo mi viaje hacia Tierra Santa. El primer día salimos desde Haifa para recorrer la Galilea, donde lo primero que conocemos es la ciudad de Nazaret.
La primera parada la hacemos en esta ciudad. Allí viven sobre todo personas de religión musulmana. Se sabe por sus tenderetes callejeros, su vestimenta y sus casas completamente distintas a las de los judíos. Los musulmanes construyen unas viviendas sobre otras para que sus hijos una vez se casan, tengan su propio espacio. Se ve prosperidad en los negocios, paz y armonía entre vecinos de distintas religiones; son acogedores y se esfuerzan con los visitantes.

Independientemente de las comnotaciones religiosas del viaje y de las motivaciones de cada cuál, a mi personalmente me ha sorprendido la buena convivencia que se aprecia entre las diferentes religiones dentro del territorio de Israel.
A lo largo del día las visitas se van sucediendo por toda la Galilea, recorriendo el lago de Tiberíades o Mar de la Galilea , Caná, Getsemaní, Cafarnaúm, Magdala, etc.

Visitamos la Iglesia de la Anunciación, levantada sobre lo que fue la casa de María y José. También visitamos la iglesia de San José, edificada sobre lo que fue la carpintería del esposo de María. Proseguimos hacia Caná, donde Jesús realizó su primer milagro y seguimos hacia el valle del Jordán. Visitamos la iglesia de la Multiplicación justo al lado del lugar donde Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Visitamos los restos de una sinagoga donde Jesús enseñó y curó a los enfermos. Vimos los restos de la casa de San Pedro y terminamos en el lago de Tiberíades o Mar de la Galilea. Recorrer estos lugares donde creció Jesús me impactó y enamoró desde el primer momento.


El paisaje es muy similar al de mi lugar de nacimiento; Andalucía. Todo allí me la recuerda. Sus campos de olivos, arboles frutales, granados y naranjos. Todo está cultivado y el orden se aprecia por todas partes. Las tierras perfectamente labradas, orden, limpieza y sensación de paz.


Al día siguiente visitamos Jerusalén. Salimos a primera hora de la mañana desde la ciudad de Ashdod. Lo hacemos en autobús y tengo  por vecinos de asiento a un añoso matrimonio de origen español, residentes en Barcelona. La esposa, una habladora octogenaria, enseguida intentó entablar conversación conmigo, incapaz de permanecer callada por un segundo. Por cortesía y educación, le presto atención poniéndome al tanto en un plis plas de su lugar de procedencia, edad, origen, historia familiar etc. 


De repente nuestra guía que se esforzaba con denuedo en cumplir con su cometido, rogó silencio y atención. El marido de mi interlocutora, un nacionalista catalán de la cuerda del Arturet, lanzó un destemplado grito con su fuerte acento a la atribulada guía, por haberse permitido pedir silencio. Iracundo, gritón, mal educado.... el provecto individuo siguió su perorata hasta que la azarada guía, ante el cariz que iban tomando las cosas, optó por callarse. Josep Puig, que así se llamaba el despreciable vejete, envalentonado ante todos los viajeros, siguió durante un rato, mostrando su soberbia, su ira, su mala leche, y su falta de educación. 


Avergonzada, intenté hundirme en mi asiento, pero el despreciable individuo no me lo permitió. Sin ser consciente del espectáculo lamentable al que había dado lugar, se volvió hacia mi, y desde la abierta espita de su bocaza, rebuznó preguntándome de donde era yo; le dije que era española y vivía en Madrid. Su cara congestionada me asusto. ¿De Madrit? ¡Pues menudo sitio has escogido para vivir!, me dijo sin el menor atisbo de vergüenza. ¿Y donde has nacido? prosiguió. De mala gana le dije que era andaluza. No bien oyó el lugar de mi procedencia, empezó a despotricar contra mis paisanos llamándoles vagos, ignorantes, analfabetos etc. 


Como ya no estaba dispuesta a aguantarle ni una más, y hasta entonces solo me había contenido la educación y el respeto que por su edad le debía, me puse en pie y le espeté sin ningún miramiento. ¡Mira Pepe, no pienso aguantarte ni un minuto más! y añadí ¿Como es posible que hayan dejado subirse a un autobús a un un burro como tu? Un gran aplauso estalló dentro del vehículo y ¡gracias a Dios! aquello le hizo callar durante el resto del trayecto. Por fin llegamos a Jerusalén, me olvido del personaje, y me dedico a empaparme de la historia de la ciudad. La visión de los restos del Templo y de la ciudad Santa desde el Monte Scopus me impresionó de tal manera, es tan fuerte, que por un momento siento que yo ya había estado en esa ciudad en otro momento. 


Se me erizaron los vellos cuando entré por la puerta de Sión, por la misma donde entró Jesús un día. Visité el Cenáculo, el Santo Sepulcro, el Vía Crucis, la Tumba del Rey David, el Muro de las Lamentaciones, la Iglesia de la Agonía, el barrio musulmán, el judío. Anduve por sus callejuelas y en todo momento sentí la misma sensación. Es la Ciudad Santa, y no hay nada más que añadir. Si ustedes me preguntan porque lo digo, pues no sabría explicarlo; sencillamente lo sé.

Israel me ha emocionado y conmovido. Sus esforzados habitantes trabajan mucho y luchan cada día para sacar adelante su pequeño, pero gran país. Sinceramente les admiro. Todos aportan su granito de arena, aman su tierra, su lengua, sus costumbres, y sus tradiciones.

Por supuesto no fui yo sola la que experimento todas estas sensaciones. Muchas personas sintieron lo mismo.La presencia de Dios es allí más fuerte que en ningún otro lugar donde yo haya estado a lo largo de mi vida.

Volveré si Dios quiere, y recomiendo a mis lectores que también lo hagan, independientemente de si son creyentes o no.
Eso sí; les aconsejo que no lo hagan en compañía de personas tan despreciables como el burro Josep, el que como buen nacionalista, rebuzna distinto al resto de los demás burros.


Amigos: feliz semana