jueves, 27 de septiembre de 2012

EL CAOS SANITARIO Y AUTONÓMICO


Queridos lectores:
Por motivos de ocio he pasado unos días en el sur de España, concretamente en la costa malagueña. A pesar de ser andaluza de nacimiento hace muchos años que resido en la ciudad de Madrid, donde me siento como en mi propia casa. Madrid tiene eso; nadie se siente extraño. 
Fui con ilusión y curiosidad a disfrutar de sol, playa, y gastronomía. Lo primero que llamó mi atención, fue la proliferación de edificios a lo largo y ancho del litoral. Miraras donde miraras, ya fuera montaña, llano, pico, ladera , promontorio, o ribazo, no se divisaba ni un hueco sin edificar. Lo que han permitido los Ayuntamientos de la costa malagueña, es una aberración, que ha deteriorado el paisaje para siempre. Es horroroso ver la cantidad de urbanizaciones que trepan por la reseca sierra de Málaga. Los enormes hoteles, apartamentos y chiringuitos unos encima de otros, urbanizaciones, casas pareadas, etc. confieren al paisaje un caótico aspecto, dejan anonadados, y causan al visitante estupor y asombro. 



¿Como es posible que hayan consentido semejante destrozo?. Ni hecho a propósito, hubieran logrado que todo resultara tan apelmazado, abigarrado, y horroroso. Concretamente la Costa Marbellí se lleva la palma, en edificaciones surgidas en cualquier lugar, sin el más mínimo respeto a la ordenación urbanística, y el buen gusto. La palabra especulación viene a la mente del visitante, y martillea su cerebro con vehemencia. Sencillamente se han cargado la Costa del Sol. ¡Han matado la gallina de los huevos de oro, y de qué manera!. Solamente por ese horror, todos los que han permitido que ese desastre urbanístico, se haya llevado a cabo sin poner remedio, deberían estar en la cárcel de por vida.
Yo no podía apartar de mi mente viendo aquella monstruosidad, a Jesús Gil, Roca, Cachuli, Pantoja, Yagüe y a todos esos sinvergüenzas que se han llevado el dinero a espuertas.Tampoco a la Junta de Andalucía, que debería haber puesto coto a tanto desatino. Ni en cien años que estuvieran encerrados pagarían todo el mal causado. 
Marbella sobrevive a pesar de todo, pero da grima pensar lo que es, y lo que debería haber sido.


PARTE II


A los pocos días de estar en Marbella sufro una infección vírica, y tengo que acudir a las Urgencias del Hospital Costa del Sol. Era sábado y había poca gente en la sala de espera. No obstante, espero varias horas antes de ser atendida. Cuando por fin me llaman, me recibe una joven doctora, que no sabe muy bien que decirme. La veo coger un libro y leer, buscando la solución entre sus paginas. Cuando me diagnostica el origen de la dolencia, tampoco tiene muy claro el tratamiento adecuado. Vuelve a coger un enorme libraco, (Vademécum) creo que se llama, y allí busca el medicamento idóneo para mi caso.

Imaginan ustedes el sudor que corría por mi frente ¿Verdad?.
Me indica que debo acudir a un ambulatorio de la Seguridad Social en Marbella pueblo, para que me den unas recetas. Llamo a un taxi y hacia allí me dirijo con mi informe en la mano. "Las Albarizas", se llama el barracón, pomposamente conocido como ambulatorio. Cuando me adentro en el mismo, hay unas cuantas personas esperando ser asistidas. Me recibe una mujer de aspecto cansado y aburrido, que toma mis datos y me insta a esperar mi turno.
Frente a mi, un hombre de mediana edad se huele sin disimulo sus axilas, de las que emana un mareante hedor. El olor a sudor lo impregna todo. Tengo fiebre, y las emanaciones axilares me hacen sentir nauseas y estoy a punto de vomitar.
Por fin llaman al ciudadano que se llamaba Mohamed. Tarda poco en salir y cuando lo hace, lleva un gran puñado de recetas entre sus manos.

 A continuación me llaman a mi. Me recibe un señor de mediana edad que en principio pienso que es un conserje, o un empleado de Alcampo por lo colorido de su atuendo. Lleva una especie de chaleco reflectante con colorines verdes y anaranjados. Resulta ser el doctor. 

Me mira inexpresivamente y me pregunta que me pasa. Le muestro el informe de las urgencias y le digo que necesito esas medicinas. Me contesta que no me puede recetar porque yo no vivo en la Comunidad Andaluza. Me remite a la farmacia más cercana a comprar el medicamento por mi cuenta. Obviamente me niego. Pido explicaciones. Manifiesta no poder hacer nada. Estoy enferma e indignada. Me niego a marcharme. Soy una ciudadana española y estoy en España, no estoy en Mongolia; le digo perdida la paciencia. Le pido que me haga recetas convencionales: no contesta. Grito; ni se inmuta. Cuando le digo que no saldré de allí sin las recetas, empieza a dar muestras de nerviosismo.

Afortunadamente una joven doctora que estaba cerca, oye la discusión y se ofrece a realizarme ella las recetas, haciendo la salvedad, de que son de su consulta particular.
Aun cuando estoy indignada decido dar por zanjado el tema. No estoy en condiciones de ir de un lado para otro. Doy un enorme suspiro de alivio cuando aferro las dichosas recetas, y salgo pitando de allí. Salgo del centro y veo cerca una farmacia donde entro decidida. El amable dependiente busca la medicación y ahí empieza de nuevo el problema. Cuando teclea en su ordenador mi número de la Seguridad Social y el de mi DNI, no aparezco por ningún sitio. Me mira compungido. Señora me dice; no puedo darle la medicación, no figura usted en el ordenador. Trato de explicarle que vivo en otro lugar de España. Me mira lastimeramente y me dice que no puede darme las medicinas (116€),valen las pastillas, y que las tengo que pagar.

Me siento mareada e impotente ante aquella rocambolesca situación.Vuelvo a intentar hacerle entrar en razón. Muy amablemente me informa, que el problema es de arriba, de los Entes Autonómicos que no contemplan estas situaciones????.¡Cómo es posible que un madrileño no sea asistido en Andalucía o viceversa!. Se forma tal barullo que sale de la rebotica hasta el chico de los recados.¡Por fin!, una de las trabajadoras del establecimiento, tiene a bien hacer una consulta telefónica, y después de esperar un largo rato entre sies y noes, me entregan el dichoso medicamento, amén de unas aspirinas que pago de mi peculio particular, para aliviar el enorme dolor de cabeza que se me puso ante aquel triste episodio.

Conclusión: no se les ocurra ponerse enfermos fuera de su lugar de residencia, ya que nuestros "Sabios Gobernantes", cuando transfirieron las competencias de sanidad a las distintas Comunidades Autónomas, "olvidaron" crear un órgano coordinador entre ellas, para así evitar que los Españoles nos sintamos tratados como extraterrestres, cuando se nos ocurre enfermar en el pueblo de al lado.  
Este caos, es lo que nos han "vendido" cómo la panacea Autonómica. Un desastre en toda regla.
¡Malditos políticos!
 
Que tengáis un buen día

martes, 25 de septiembre de 2012

ESPERANZA AGUIRRE

 Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Queridos lectores:
La tormenta mediática desatada en días pasados por el inesperado cese de Esperanza Aguirre, me ha hecho pensar mucho. ¿Qué o cuál, es el motivo de la espantada de la Presidenta Madrileña?. ¿Que hay detrás? nos preguntamos todos. A fuerza de repensar, yo he llegado a la conclusión de que ha sido un cese obligado desde las altas esferas del PP. No tiene sentido otra cosa. Esperanza Aguirre era un verso suelto en el discurso de los peperos. Ella decía lo que pensaba y lo que quería, sin atenerse a la disciplina de partido.
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Desde mi punto de vista, hacia demasiada sombra al melífluo Rajoy, que nunca dice nada. Su discurso sea por lo que sea siempre es el mismo; una sarta de frases sin contenido. Como buen gallego no sabes si sube o si baja, si esta triste o alegre; es inexpresivo. Tiene a su alrededor una panda de aduladores y meapilas que, solo saben darle la razón, y reírle las ocurrencias.
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Al resto de españoles se nos queda cara de bobos cuando le oímos. Yo, algunas veces he llegado a pensar que son idiotas perdidos, pero no: no son idiotas, nos toman por idiotas, que es diferente.
Confieso que dentro del mundo de la política al cual detesto de corazón, Esperanza Aguirre me caía bien.
Quizá sea por esta forma de ser suya, de decir lo que piensa, y ser consecuente con sus ideas, lo que me hace sentir simpatía por ella. Eso no quiere decir que me hayan gustado todas las medidas que ha tomado; nada más lejos de la realidad.
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
No me gustó su intento de privatizar el Canal de Isabel II.
No me han gustado los recortes en Educación y Sanidad.
No me ha gustado que traiga a Madrid el dichoso Eurovegas.
Tampoco me ha gustado su cese, porque deja instalado el el cargo a un oscuro personaje como el tal González, que cuanto menos, es sospechoso de utilizar un impresionante ático que no le pertenece en la costa malagueña.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
La Comunidad de Madrid no votó a este señor para nada; la votó a ella. Por tanto: ¿donde queda su responsabilidad para con sus votantes?. Así que, ya tenemos a dos políticos del PP que antepusieron sus ansias de poder y sus intereses personales a los del pueblo que dicen representar.
Gallardón no pestañeo ni una sola vez cuando le nombraron Ministro de Justicia. Salió pitando, dejando al frente de la Alcaldía a la señora Botella.
¿Alguien se ha preocupado de saber si esta señora esta preparada para esta responsabilidad?. A mi me parece una pija trasnochada, más preocupada por figurar y estar en el candelero, que para ocupar el puesto que le han regalado.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
La Comunidad de Madrid no se merece este trato por parte de los políticos que eligió democráticamente.
Espero que nadie haya creído los motivos alegados por la señora Aguirre para irse. Estoy completamente segura que hay algo oculto que algún día sabremos, pero que también ha pesado la antipatía mutua que se tenían entre ellos. Gallardón está metido hasta el cuello. ¡Seguro! Y Rajoy, el sempiterno Rajoy, el implacable Rajoy, el gris gallego que manda, no permite que nadie le levante la voz ni hable a destiempo.
Como dijo Alfonso Guerra; el que se mueve, no sale en la foto. Pues eso.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
En cualquier caso la simpatía que me inspiraba Esperanza Aguirre, ha mermado considerablemente por esta espantada que deja a Madrid a merced de dos advenedizos sin legitimación alguna.
No Esperanza; así no se hacen las cosas.
Que tengáis un buen día

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿DE QUÉ SE RÍE EL REY?


Queridos lectores.
Hoy, cuando he comprado el periódico en el kiosco de costumbre, he aprovechado para echar un vistazo al resto de publicaciones.
Entre la barahúnda de revistas me llama la atención una publicación semanal de las llamadas revistas del corazón, que nos saluda alegremente con un ¡Hola!, y en cuya portada, observo a un sonriente Monarca, a su hijo el Príncipe heredero, y a la tierna y rubia Princesa hija de este último.
La imagen nos quiere transmitir un mensaje subliminal de continuidad y normalidad.

Por curiosidad compro la revista, y ya en su interior veo a la rubia princesa hija del Monarca, a su rubio marido, y a sus rubios hijos, en una bucólica escena campestre donde solo faltan las mariposas, los trinos de los pajarillos, y una música de fondo adecuada a la bien montada puesta en escena. Al parecer son una familia más, que aprovecha un hermoso día para salir al campo con niños y perro. Sin razón aparente toda esta ficticia normalidad, y la tierna escena, me pone los vellos de punta. La falsedad que emana de la misma, y lo edulcorado y empalagoso que resulta, desprende un tufillo que me ha puesto de malhumor. ¿De verdad piensan que somos tan tontos?. Evidentemente : Sí


Veamos:
La rubia princesa y su rubio marido están pringados hasta la coronilla en múltiples delitos, que harían palidecer de vergüenza al menos escrupuloso de los delincuentes. Cualquiera que piense todavía, que la rubia princesa no está tan pringada cómo su cónyuge, es tonto de solemnidad.

Su regreso a España solo obedece a la operación blanqueo que su augusto padre con el asesoramiento de las "preclaras mentes" que le aconsejan, han diseñado para que, los memos españoles, viendo esas tiernas escenas, lleguemos a convencernos de que la rubia princesa y su rubio esposo son más inocentes que un niño de pecho.

Luego vendrá el "olvido"  o traspapele de los expedientes que tienen abiertos en los distintos Juzgados, para que el tiempo,¡OH el tiempo!, y el olvido, los haga prescribir y; ¡Santas Pascuas y a otra cosa mariposa!. ¿A que está bien pensado?.Lo del palacete de Pedralbes forma parte de la operación blanqueo, puesta en marcha desde la casa del todopoderoso papá, como así mismo, el viejo vehículo en el que se les ve últimamente, y la imagen de familia indestructible.

La pregunta que me martillea las sienes es:
 ¿De qué se ríe el Rey .

¿Acaso se ríe a mandíbula batiente el papa de la muchacha de eso?. ¿O quizá se ríe de los seis millones de parados que hay en su Reino?. ¿Quizá sea por la marcha independentista celebrada ayer en Fenicia? ¿ O quizá, solo quizá, la sonrisa es de alivio porque el pobrecito asesino Bolinaga que solo pesa 50 Kg. (¡Quien los pillara!) va a salir a la calle, y va a poder tomar potes en su pueblo con sus amigos terroristas?.


No, No, creo más bien que la risa también debe de ser de la gracia que le hacen las penurias que pasamos los habitantes de su Reino. O puede que sea de barruntar, que pronto tendrá tiempo libre para irse de safaris a matar animales.¿Porqué digo yo?. Cuando el Reino se rompa, con la independencia de Fenicia y Euskal-Etarra. ¿Para qué queremos un Rey?
Quizá la risa sea por todo junto, y solo ese conjunto de cosas, explicaría la hilaridad de la Más Alta Institución del Estado. 
Pero yo, que nunca he sido republicana, ahora le voy a dar unos cuantos consejillos gratis.


Mire señor: podemos parecer tontos y acomodaticios, más cuando nos tocan mucho las narices y se nos acaba la paciencia somos temibles.
No necesito recordarle que algunos de sus antepasados ya se dieron cuenta de ello. Seguro que se acordará usted de doña Isabel II, de don Alfonso XIII y también de Napoleón. Si, aquel Napoleón que los españoles corrieron a gorrazos con hoces y guadañas, cuando su también antepasado Carlos IV, le entregó a España vergonzosamente.
Sin Nación no ha lugar a Monarquía, y yo seré la primera que sintiéndolo mucho, pediré que se haga un referéndum sobre su continuidad. Nos sale usted y su parentela muy caros. Por lo menos sean ejemplares. Es lo mínimo que pedimos: que hagan su trabajo y que sean dignos.
Saludos amigos.

martes, 11 de septiembre de 2012

EL ODIO DE CLASES


Queridos lectores.
Hace tiempo que quería abordar este tema, y hoy, creo que es el momento adecuado.
Les quiero hablar del odio de clases tan frecuente en nuestra sociedad.
Odio de clases = envidia. España es un País de envidiosos que se multiplica por mucho en algunos de sus territorios. En un estudio sobre la envidia, citan a los catalanes como los inventores de tan nefasto pecado.¡Porque será!.
Bromas aparte vamos a intentar entrar en la materia, de una forma verosímil.

Josefina mi amiga de la infancia, tuvo la suerte de casarse con un estudioso joven, que a base de esfuerzo y trabajo, consiguió crear un pequeña empresa de servicios. Se, porque lo he vivido día a día, que en algunas épocas las han pasado canutas, teniendo que hipotecar su casa y vivir austeramente. El matrimonio unido consiguió que esa pequeña empresa creciera, y al cabo de los años daban trabajo a media docena de personas. En los años siguientes la empresa se amplió, y viendo el éxito logrado, se arriesgaron dando el salto a la construcción. Fundaron una pequeña constructora que se dedicó a realizar casas unifamiliares que tuvieron mucho éxito, y la empresa subió como la espuma. Ganaron mucho dinero, y su status económico mejoró considerablemente. Cómo es lógico se hicieron una magnifica casa, compraron varios vehículos de alta gama, llevaron a sus hijos a mejores colegios, etc.

En mi caso las cosas fueron distintas. Me tuve que enfrentar sola a la vida después de una dura separación que me dejó exhausta en lo personal y en lo económico, y no siendo persona aventurera, opté por prepararme unas oposiciones a la Administración donde desarrollo mi trabajo.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Mi casa es confortable pero modesta, y mi forma de vida es holgada sin alharacas.
Bien, podia haber envidiado la suerte de mi amiga pero; ¡Jamás! he sentido envidia por las cosas que ella y su marido han conseguido y yo no. Al contrario: me enorgullezco de que hayan llegado tan arriba, y no hayan cambiado en lo esencial. Ellos son felices, y yo también. Lo hemos conseguido por caminos diferentes pero los dos igualmente validos.
Ahora viene la pregunta:
¿Es justo que porque han conseguido triunfar, estén en el punto de mira de todos los resentidos-envidiosos de su entorno? 
¡No!.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
El esfuerzo y la inteligencia deben ser recompensados. Todos los españoles tenemos que tener igualdad de base en nuestro nacimiento. Derecho a la Sanidad, a la Educación, al Trabajo.
Pero una vez que el Estado nos ha dado esas oportunidades, el camino que elijamos es cosa nuestra. Si somos emprendedores y nos arriesgamos, podemos triunfar o fracasar. Pero si logramos lo primero, nadie nos puede criticar por haberlo conseguido.
Así que, menos lamentos y más exigencia al Estado para que aquellos que valgan y quieran, puedan estudiar hasta conseguir sus metas. Ninguna persona debe quedarse sin esta oportunidad por cuestiones económicas. A los vagos paseadores de libros, futuros encabezadores de protestas irrazonables, yo personalmente, no me siento obligada a mantenerlos. Menos envidiar lo que otros hayan consegido con su esfuerzo e inteligencia, y más tesón en conseguir metas propias.
Que tengáis un buen día


Image du Blog chezmanima.centerblog.net

viernes, 7 de septiembre de 2012

EL RESCATE DE ESPAÑA


 
Queridos lectores:
Como la mayoría de vosotros, yo también estoy preocupada por las repercusiones que sobre mi vida, y la de los mios, tendrá el próximo rescate que vamos a sufrir por parte de la UE. A fuerza de oír hablar de él, ya no se si debo temerlo, o desearlo. Bueno no debe de ser, pues a los políticos se les ponen los pelos como escarpias, y evitan pronunciar esta palabra por todos los medios. Lo que ya no alcanzo a dilucidar es si es malo para ellos; la clase política ¿Será también malo para nosotros los ciudadanos de a pie?
 Image du Blog chezmanima.centerblog.net
He aquí la cuestión:
Hay mucho listillo que compara la situación con la tercera guerra mundial, esta vez guerra económica, afortunadamente. Tratan de asustarnos con los "hombres de negro de Bruselas"etc. Pero lo que nadie dice es quien va a pagar el durísimo ajuste que la UE nos va a imponer para financiar nuestra deuda.¿De donde piensa recortar el Gobierno esta vez?¿De los funcionarios o acaso subiendo otra vez el IVA y el IRPF?.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Mucho me temo que lo volverá a tocar todo de nuevo, y además hincaran sus avariciosas manos en las pensiones de nuestros jubilados. Lo tocaran todo sin la menor duda. Todo excepto lo que tienen que tocar. El verdadero cáncer de España son las diecisiete Autonomías con sus administraciones superpuestas. Los gastos de este estado mastodóntico no los podría sufragar ni la nación más rica y poderosa del mundo.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Cualquier otra medida que se tome, que no sea encaminada a simplificar el gasto público, está condenada al fracaso. Los Españoles hemos permitido que la casta política se adueñe de la nación y la lleve a la ruina. Tenemos unos políticos infames, pero nosotros los ciudadanos, también tenemos nuestra ración de culpa por haberlo permitido.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
No veo yo a Rajoy haciendo lo que François Hollande está haciendo en Francia, un país mucho más rico que España, y por supuesto en mejor situación económica. Que conste que tampoco veo al líder de la oposición capacitado para mejorar la situación que ellos provocaron en gran medida.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Estos fósiles se tienen que ir a sus casas y dejar paso a gente nueva, joven, preparada, leal, y no maleada por los partidos, ni por los cargos públicos. Si esto no sucede, la situación solamente empeorará.
Image du Blog chezmanima.centerblog.net
 
Visto desde esta óptica ¿Porque tener tanto miedo a los hombres de negro? Quizá ellos consigan poner orden en este desgraciado País ¡Que tristeza siento de ver que, no aprendemos nada a través de los siglos, y siempre repetimos los mismos errores!.
¡Feliz semana amigos!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL BURRO CATALÁN QUE SE CREÍA CABALLO


 


    click to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own textclick to generate your own text
    

Érase una vez un pequeño burro de carga lleno de mataduras y medio muerto de hambre, al que su cruel amo llamaba por el nombre de Josep. El pobre burrito era explotado sistemáticamente por aquel desaprensivo, que no dudaba en castigarle con un vergajo que se había preparado con una vara de sarmiento, cuando el agotado asno flaqueaba en su trabajo. El animal trabajaba de sol a sol y solo obtenía como recompensa una exigua ración de pienso. Extenuado y lleno de llagas purulentas, pasaba los días amargado, y sin tiempo ni siquiera para descansar. 



La avaricia de sus dueños era tal, que viendo las ganancias que su burro les proporcionaba cada día con su trabajo, le convencieron para que trabajara dos horas más para tener derecho a recibir su exigua ración de comida. Él, comentaba con otros burros en iguales condiciones que las suyas lo que sus propietarios le hacían, y trataba de convencerles de que eso era lo correcto. Es decir: era un burro esclavo y se comportaba cómo tal,  y al mismo tiempo, se sentía la mar de orgulloso de serlo.

Lo hacía entusiasmado, dándose mucha importancia y presumiendo de ello. Mientras tanto, sus avaros y malvados dueños engordaban cada día un poco más, y cada día se hacían más ricos. 


Viendo lo tonto e ignorante que era su burro, compraron otros cuantos espécimenes de la misma familia, para arar sus tierras y aumentar su fortuna. Cuando llegaron los nuevos burros les hicieron trabajar día y noche, mientras su hacienda iba creciendo y creciendo, hasta limites insospechados.

De repente un día, uno de los burros más viejos de nombre Pere se paró a pensar que aquella familia no era buena con ellos; todo lo contrario. Poco a poco su mente burril se dio cuenta de que en realidad eran explotados y matados de hambre y de sed. 


Un día especialmente duro, cuando cargaba sobre su lomo una descomunal piedra, le dijo al burro Josep.

─Mira chico: yo creo que esta gente es muy mala y nos está matando de trabajar. Deberíamos hacer alguna reivindicación laboral. ¿No te das cuenta de que todo lo que ganan es para ellos sin mejorar nuestras condiciones de vida? El burro Josep que era más bien tonto y además un pelota acusica, fue con el cuento a sus amos creyendo que estos se lo agradecerían. 


El tontorrón de Josep no contaba con la mala ralea de sus amos, y se quedó asombrado cuando estos le agradecieron el chivatazo, dándole como premio una pequeña zanahoria, y exijiéndole seguir trabajando y espiando a sus compañeros.
 
Mientras, los malvados explotadores de burros se reunieron muy preocupados y se dijeron. "Estos burros son muy tontos pero se están empezando a dar cuenta de que los matamos a trabajar".
  Tenemos que hacer algo urgentemente. Entonces los avaros sinvergüenzas, Arturín de la Masía, Jordi Pujos y el ogro Polifemo Funqueras, junto con toda la mafia explotadora de burros, encargaron a unos expertos en manipulación mental, montar un tinglado lo suficientemente importante como para tenerles ocupados sus pequeños cerebros, y que no rechistaran. 
Después de largas deliberaciones y de gastarse en expertos el presupuesto de la comida de los burros, decidieron que había que convencer a los acémilas de que no eran burros, sino bellos caballos de raza. 



Que los burros de la comarca eran superiores al resto de los cuadrúpedos de las otras regiones, y que su forma de rebuznar era diferente. Que sus llagas y heridas no eran tal, que sus miserables vidas eran en realidad maravillosas, y así sucesivamente.

Sin pérdida de tiempo se pusieron manos a la obra y no contentos con lavarles su pequeño cerebro, les convencieron de que los causantes de todos sus males eran los habitantes de los pueblos vecinos. Lo hicieron tan a conciencia, que se inventaron una historia en la cual ellos eran los héroes, y todos los demás los villanos.

Y ahí siguen: Los burros más burros que nunca aún cuando ellos piensan que son bellos caballos, odiando a sus vecinos sin ningún motivo, lloriqueando todo el día cómo plañideras, y creyéndose superiores a todo bicho viviente. 



Mientras, los jefazos de la manada se ríen a mandíbula batiente, comen y engordan cada día un poco más, y ahítos de poder y de dinero, que se llevan con el mayor descaro a todos los paraísos fiscales conocidos, manipulan a la población de burros que cada día son un poquito más acémilas.



Conclusión: No se puede sacar nada de una cabeza vacía.
Dedicado a todos los cabezas huecas que creen que por nacer en un lugar o en otro, son superiores al resto de los mortales.
¡¡Mirar como me carcajeo de vosotros acémilas!!